Encontraron muerta en su casa a la actriz española Verónica Forqué

La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros con Pedro Almodóvar, fue hallada muerta el lunes en su casa de Madrid al parecer como consecuencia de un suicidio, confirmaron a AFP fuentes policiales. “Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid”, declararon estas fuentes, sin dar más detalles.

Sea eso cierto o no, la realidad es que los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por salvar su vida, según confirmó la agencia EFE. La intérprete, según recoge de distintas fuentes la publicación Hola!, hablaba recientemente de las duras depresiones que había sufrido en los últimos años y que la habían hecho atravesar momentos muy difíciles.

Tras conocerse su muerte, la productora de Almodóvar envió sus condolencias: “El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica”.

Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya entregados en marzo de 2021; era una de las actrices que más veces lo ganó. Foto JORGE GUERRERO / AFP

Verónica Forqué en la alfombra roja de los Premios Goya entregados en marzo de 2021; era una de las actrices que más veces lo ganó. Foto JORGE GUERRERO / AFP

De estirpe artística y multipremiada

Hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 en el seno de una familia de artistas -hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo-, se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Pero el gran salto le llegó de la mano de Almodóvar, quien la incluyó en 1984 en el reparto de la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, a partir de la cual su rostro se volvió popular para el cine español, hasta ocupar el rol protagónico en Kika (1993), del mismo director.

A lo largo de su carrera trabajó con grandes directores como Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién y El año de las luces, película por la que obtuvo su primer Goya como actriz de reparto; o con Fernando Colomo en comedias de gran éxito como Bajarse al moro y La vida alegre, con la que obtuvo su primer Goya como actriz protagonista

Fue la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia, al obtener también el que la coronó como mejor actriz de reparto por Moros y cristianos, de Luis García Berlanga, cosa que no ocurriría hasta 29 años después, cuando la actriz Emma Suárez lo logró en el año 2017. En 1993 obtuvo su cuarto Goya por su trabajo en Kika.

También en la televisión ganó una gran popularidad gracias a series como Pepa y Pepe, Platos rotos, El jardín de Venus o La que se avecina, en tanto en el teatro sus interpretaciones en las obras Ay Carmela y Bajarse al moro y su papel como directora escénica de la obra de Woody Allen, Adulterios, también le valieron elogios.

Carmen Maura y Verónica Forqué, cara a cara en Clara y Elena, del director Manuel Iborra. Foto EFE/Alberto EstÄvez

Carmen Maura y Verónica Forqué, cara a cara en Clara y Elena, del director Manuel Iborra. Foto EFE/Alberto EstÄvez

Masterchef Celebrity: confesiones y renuncia

Con esos antecedentes, su participación en Masterchef Celebrity no hizo sino acrecentar su popularidad, al mismo tiempo que usaba el programa como plataforma para hablar de los duros momentos que había atravesado en su vida. De hecho antes de finalizar su participación en el certamen culinario se vio obligada a renunciar porque no tenía fuerzas para continuar

“No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida; usted sabe, jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena”, dijo la actriz antes de marcharse.

“Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P”, declaró el actor español Antonio Banderas en Twitter.

Fuentes: AFP – Hola!

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *