Encontramos al argentino que le regaló un cuadro a Foo Fighters y logró subir al escenario

El domingo pasado, el sol primero pegaba fuerte en el predio del Hipódromo de San Isidro. Luego, el viento helado acompañaba, sobre todo a TiN, el artista plástico argentino, que llevó sus paletas con tonos coloridos y aquella brisa le servía para secar la pintura.

Ya era la tercera jornada del Lollapalooza y TIN se había encariñado con el hábito de pintar a las principales figuras de la música. Lo que no sabía era que, además de los aplausos que recibía de la gente, el mismísimo Dave Grohl, líder de Foo Fighters, iba a bautizarlo “Fucking Picasso” esa misma noche.

TiN fue a los tres días del Lollapalooza para pintar sus obras en vivo: logró darle a Dave Grohl el retrato y conocerlo en persona.

TiN fue a los tres días del Lollapalooza para pintar sus obras en vivo: logró darle a Dave Grohl el retrato y conocerlo en persona.

Mi ídolo se dirigió a mí. Todavía no lo entiendo y me emociona”, confesó TiN a Clarín, que se volvió el protagonista de un nuevo hecho viral en redes sociales.

Primero Miley

El pintor de 44 años fue al festival por invitación de Espacio Verde con la misión de crear sus obras en vivo. Sus musas fueron los headliners, como Miley Cyrus, Julian Casablancas de The Strokes y, el broche de oro, Dave Grohl. Y la idea era que las obras llegaran a sus manos, pero hubo escollos en el camino.

“Fue todo una locura. Miley reposteó en Twitter un video donde se me ve dibujándola. De hecho, en el backstage llegó a ver la obra, pero no entendió que era un regalo entonces la dejó apoyada”, contó. 

​En el caso de The Strokes, la banda llegó sobre el horario de actuación entonces la producción no logró dársela. Por fortuna, la tercera fue la vencida. Y no solo eso. Fue la gloria.

Foo Fighters en Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

Foo Fighters en Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

En busca de Foo Fighters

“El domingo no quería que volviera a quedar en un camarín así que me la jugué”, dijo el vecino de San Vicente, fanático de Foo Fighters.

Su prima lo había acompañado al evento como asistente, así que junto a ella encaró la muchedumbre hipnotizada por la música para así llegar a los pies de la banda y lograr su cometido.

Se respiraba rock. Las linternas de los celulares se mimetizaban con las estrellas. Los brazos de los 100 mil espectadores se mantuvieron en el aire, los cánticos no cesaron y cada una de las cabezas seguía el ritmo del bajo. 

El primer intento fue ir por atrás porque TiN tenía pase del backstage (por haber trabajado en el evento), pero lo frenó seguridad. Sin perder la chispa, intentó llegar por la valla del lateral derecho, pero generó tanta revolución entre la gente que un guardia le arrebató el cuadro de sus manos.

“Ahí fue mi prima la salvadora. Me dijo que me quedara disfrutando el show y que ella iba a conseguir recuperarlo”, adelantó. 

Y siguió: “Se fue a hablar con los agentes hasta que dio con Carlos, stage manager, que le dio su número para que le pudiera decir dónde dejaría el cuadro para buscarlo después”. Sin embargo, después de un intercambio de palabras, logró que se lo diera pero con una advertencia: ‘Irse a casa’.

Lejos de acatar la indicación y retirarse, volvió al encuentro con su primo y siguieron su intuición: retomaron la marcha hacia adelante, pero esta vez atravesando el pogo.

El artista argentino que se volvió viral por retratar al líder de los Foo Fighters y subir al escenario.

El artista argentino que se volvió viral por retratar al líder de los Foo Fighters y subir al escenario.

El público fue cómplice

“Me sorprendió la comunión con la gente. Ninguno me insultó o me impidió pasar con semejante bastidor. Gritaban: ‘Que pase, que pase'”, recordó.  

Finalmente, el cuadro giró por las manos de los pocos que conquistaron la primera fila. Ahí, las cámaras enfocaron el retrato, salió la imagen en las pantallas grandes y eso llamó la atención del ex-baterista de Nirvana, quien pidió que la pieza llegara hasta sus manos. 

Hubo un silencio en medio del estridente espectáculo. Era tan solo la banda, TiN y la arenga de miles de personas alrededor.

“Fucking Picasso”, lanzó Dave Grohl con su resonante tono. Y el público, empezó: “¡Picasso, Picasso!”.

Foo Fighters en Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

Foo Fighters en Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

Arriba del escenario

Lo que siguió fue aún más inesperado: lo invitó a subirse al escenario y le dedicó el siguiente tema. “Esto solo pasa en Argentina, fue un hito. Uno de nosotros (argentinos) llegó“, mencionó el hombre que logró conquistar el corazón de sus ídolos.

“Hablaba de mí y no entendía nada. Solo pude hacerle señas. Cumplí mi sueño”, confesó con la voz quebrada.

Antes de pasar a ver el show arriba del escenario, al lado del bajista y tecladista, recordó que con la única persona que pudo entablar una conversación en medio de aquel trance emocional fue con un joven que ━valga las casualidades de la vida━ lo había visto antes pintando aquella obra maestra. “¡Lo lograste, lo lograste!”, le gritaba.

Carlos, el miembro del staff que les había hecho el ultimátum, terminó siendo la pieza fundamental que lo unió de nuevo con su prima. “Cuando me invitaron a pasar, perdí a Mariela. Él fue quien la trajo conmigo y disfrutamos el resto del show desde arriba”, aseguró.

No se sacó una foto, aclaró, porque prefirió disfrutar el momento. Lo que sí logró fue cruzar miradas ​una vez que culminó la presentación y las estrellas subieron a la camioneta que los llevaría al hotel. 

Ahora, su retrato está de gira: se encuentra embalado y recorre el resto de las ciudades de Sudamérica. “Ya viajó a Bogotá, Asunción, Brasil y después sigue hasta su casa”, detalló.

“Los esperé diez años para volvernos a ver. La última vez fue en River, un día de lluvia torrencial. Todavía me cuesta creer el desenlace”, comentó, sin más palabras por la perplejidad que le dejó aquella noche inolvidable junto a sus ídolos.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *