En la previa de los premios Emmy, cinco series nominadas que no hay que perderse



Llega la 72a edición de los Emmy, los premios que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense en el último año. Este domingo 20 de septiembre, a las 21 (hora argentina), el anfitrión Jimmy Kimmel dará inicio a la gala en el Microsoft Theatre de Los Angeles.

La ceremonia virtual se podrá ver en vivo y en directo a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original). Por la pandemia, este año no habrá alfombra roja. Sin embargo, a las 20 habrá un pre-show con con todos los detalles de la gala, juegos, entrevistados y trivias. E! Entertainment también emite una previa desde las 18.

A primera vista, la lista de aspirantes arroja un veredicto preanunciado: la industria de la pantalla chica sigue dominada por Netflix y HBO, a pesar de la irrupción de nuevas plataformas que buscan disputarles el trono. Y, salvo alguna novedad, en las categorías más importantes se repiten series nominadas y premiadas en recientes ediciones.

El gigante del streaming ostenta 160 nominaciones, un máximo histórico para una misma emisora; mientras que el canal con producciones propias de prestigio -y que hoy es propiedad de Warner Media- reúne 106 chances de alzarse con algún Emmy.

A pocos días de la entrega, vale destacar algunas series nominadas disponibles en distintas plataformas. Aquí, un combo de producciones entre tanques ya establecidos con varias temporadas, estrenos de los últimos meses, y otras que vienen haciendo ruido en la pantalla chica estadounidense, pero no tanto en la Argentina.

1) Succession

Dos temporadas disponibles en HBO Go y Cablevisión Flow.

La familia Roy, compuesta por el patriarca Logan (Brian Cox), sus cuatro hijos y sus respectivas parejas, controla uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento del mundo. Los hermanos Connor (Alan Ruck), Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) planean su futuro en el emporio familiar, para cuando su padre se retire de la compañía.

Succession explora las estrategias de una familia disfuncional, por el control de una poderosa compañía. Foto: HBO.

Pero Roy no puede soltar ese lugar de poder. Y, poco a poco, todo se convierte en un juego de estrategias y traiciones. A través del retrato ficticio de una adinerada dinastía familiar disfuncional, Succession explora temas de poder, política y traición a través de los ojos de un magnate de los medios y sus cuatro hijos con problemas emocionales.

Es uno de los tanques de HBO, tiene 18 nominaciones a los Emmy, entre ellos “Mejor drama”.

2) What We Do In The Shadows

Una temporada en Movistar Play.

Esta comedia desopilante creada por el neocelandés Jemaine Clement (Flight of the Conchords) conserva la misma idea de su película homónima de 2014: mostrar la vida en convivencia de varios vampiros centenarios en Nueva York.

Ellos son Nandor El Implacable (Kayvan Novak), un gran guerrero y conquistador del Imperio Otomano, líder del grupo; el británico Laszlo (Matt Berry), un libertino que está en pareja con Nadja (Natasia Demetriou), una vampiresa rumana; y el oficinista Colin Robinson (Mark Proksh), un vampiro que no se alimenta de sangre humana sino de su energía. En la mansión gótica también vive Guillermo (Harvey Guillén), familiar de Nandor: un humano que lo sirve y protege, con la esperanza ser convertido en vampiro alguna vez.

La técnica de falso documental -el equipo de filmación también interviene de vez en cuando- es ideal para contar las aventuras de esta pandilla antiheroica, que debería conquistar todo Estados Unidos pero no logra expandirse más allá de su cuadra.

Nominada a 8 premios Emmy, incluido “Mejor Comedia”.

3) Watchmen

Una temporada disponible en HBO Go y Flow.

Ésta es la historia alternativa de vigilantes enmascarados, que en vez de ser venerados como héroes son tratados fuera de la ley. Del productor ejecutivo Damon Lindelof -uno de los creadores de Lost-, la miniserie se enmarca en la nostalgia de la novela gráfica original de DC creada por Alan Moore y Dave Gibbons.

Watchmen es la serie más nominada de los premios Emmy 2020. Foto HBO.

Watchmen presenta un universo de personajes que desafían a preguntarnos quiénes son y quiénes somos detrás de las máscaras que llevamos día a día. Es un drama de acción sobre “héroes” muy humanos, que lidian con cuestiones personales y éticas detrás de una máscara, así como también con la línea a veces borrosa entre el bien y el mal.

La trama se desarrolla en la ficticia ciudad de Tulsa, tres años después de un ataque coordinado por “The Seventh Kavalry”, un grupo de supremacistas blancos, contra la policía y sus familias, momento que se conoció como “La Noche Blanca”.

Después del ataque, los oficiales de policía comenzaron a usar máscaras amarillas para proteger sus identidades, mientras que, forzados a recluirse en las sombras, el grupo detrás del ataque utiliza máscaras “Rorschach” (uno de los antihéroes Watchmen) en blanco y negro.

La más nominada de los Emmy, con 26 candidaturas, incluida “Mejor miniserie”.

4) The Good Place

Cuatro temporadas disponibles en Netflix.

La pendenciera Eleanor Shellstro (Kristen Bell, la protagonista de Veronica Mars) despierta en un aparente paraíso después de una disparatada muerte accidental. Apenas es bienvenida a The Good Place (ese “lugar bueno” que se muestra como un idílico cielo) por Michael (Ted Danson), el arquitecto que diseñó ese más allá, Eleanor presiente que llegó al utópico edén tras una falla en el sistema, ocupando por error el lugar de una buena persona.

Ted Danson y Kristen Bell en la comedia The Good Place. Foto Media Netflix.

La chica confirma su sospecha apenas le presentan a su supuesta alma gemela, un pretencioso profesor de filosofía llamado Chidi (William Jackson Harper), con quien las tensiones no tardan en aflorar, aunque él decide enseñarle cómo convertirse en una buena persona. Ahí radica uno de los ejes de esta historia creada por Mike Schur, showrunner de Parks and Recreation y uno de los responsables de la versión norteamericana de The Office.

Junto a la androide omnipotente Janet (D’Arcy Carden), su engreída vecina Tahani (Jameela Jamil) y el cabeza hueca Jason (Manny Jacinto), todos exploran y debaten, con humor, conceptos filosóficos y éticos alrededor del bien y del mal.

Nominada a 6 premios Emmy, incluido “Mejor comedia”.

5) Little Fires Everywhere

Una temporada disponible en Amazon Prime Video.

Basada en el best seller homónimo de Celeste Ng, esta miniserie dramática de ocho episodios cuenta la historia de los Richardson, una familia de clase media alta de los suburbios de Ohio. Elena (Reese Witherspoon) es la periodista, ama de casa y madre perfecta de cuatro hijos, cuya vida se ve interrumpida por la aparición de Mia Warren (Kerry Washington), una enigmática madre soltera y su hija, quienes se mudan a la segunda casa a los Richardson.

Washington y Witherspoon se sacan chispas en Little Fires Everywhere.

A partir de entonces, comienzan a entrelazarse secretos y mentiras, convirtiendo su relación en un arma de doble filo y que pondrá en peligro, tanto la reputación de Elena, como la relación entre Mia y su hija.

Esta serie original de la plataforma Hulu explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, el feroz ímpetu de la maternidad y el peligro de creer que seguir las reglas puede prevenir desastres, a través de esa relación de mutua desconfianza y falsa amistad.

Nominada a 5 premios Emmy, incluido “Mejor miniserie”.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1