En Kimi, Zoë Kravitz está ante un crimen, como en La ventana indiscreta

Todo aquel que ame los thrillers y haya visto un poco de cine, reconocerá que Kimi, del prolífico Steven Soderbergh, tiene guiños, rinde tributo o directamente roba premisas de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock, o de Blow Out, el sonido de la muerte, de Brian De Palma.

Claro que no estamos ni en los años ’50, ni siquiera en los ’80, por lo que la asistencia virtual, los algoritmos y la tecnología del siglo XXI está en cada resquicio de este thriller, al servicio de la trama.

Ah: todo transcurre en medio de la pandemia de coronavirus.

Zoë Kravitz no quiere salir de su departamento en medio de la pandemia del Covid, pero... Foto HBO Max

Zoë Kravitz no quiere salir de su departamento en medio de la pandemia del Covid, pero… Foto HBO Max

La invasión a la privacidad también es un tema que aborda Kimi, el nombre de un asistente virtual mediante el cual cualquiera en su casa logra que, con una orden en voz alta a Kimi, se enciendan las luces, se escuche la canción que uno quiera, se abra una ventana en la computadora, y así. El problema es que los dueños de hogar no saben que están siendo escuchados y/o monitoreados.

Apenas abre el filme, si prestamos atención a lo que se ve en la TV en el filme en lugar de cortar la porción de pizza, entenderemos las ventajas que Kimi tiene sobre Siri. No sigo para comprobar que prestarán atención al filme en lugar de al plato humeante en la mesita ratona del living.

Zoë Kravitz es Angela, que entabla relación con un hombre mirándose por la ventana durante la pandemia. Foto HBO Max

Zoë Kravitz es Angela, que entabla relación con un hombre mirándose por la ventana durante la pandemia. Foto HBO Max

“Soy intérprete de streams de voz. Me pareció oír que se cometía un crimen en una grabación”, es lo que dice Angela Childs (Zoë Kravitz) a sus superiores desde la comodidad de su departamento en Seattle. Angela no sale de su departamento ni para ver si llueve, se ha hecho amante de un vecino de enfrente al que vio por su ventana desde el encierro por el Covid-19. Y toma, tal vez, demasiados medicamentos.

Si largan el helado, también más tarde se enterarán por qué.

El director Steven Soderbergh ("Erin Brockovich") y su protagonista. Foto HBO Max

El director Steven Soderbergh (“Erin Brockovich”) y su protagonista. Foto HBO Max

Y antes de que piensen en La mujer en la ventana, con Amy Adams, estrenada el año pasado en Netflix, no: Angela tiene otros problemas que resolver, y por eso no pisa la vereda ni para ir al dentista, por más que esa pieza dental la esté matando.

Obsesiva, obsesiva mal

Es obsesiva con la limpieza y la higiene de su cuerpo, pulcra, metódica e inteligente. Tiene el cabello teñido de azul, pero eso es solamente un dato de color.

Angela es una intérprete de streams de voz. Y descubre algo llamativo. Foto HBO Max

Angela es una intérprete de streams de voz. Y descubre algo llamativo. Foto HBO Max

No tanto lo es que su superiora (Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks) le dé unas cuántas vueltas cuando le cuente lo que escuchó de la grabación: una mujer habría sido asesinada. O algo así.

Con guion de David Koepp, el autor de los libretos de Jurassic Park, El Hombre Araña, Misión: Imposible y La habitación del pánico, sabemos que podemos empezar a frotarnos las manos. La película tendrá sus picos de tensión, sus vueltas de tuerca y sus personajes más buenos que la perra Lassie.

En la película estrenada este jueves confluyen el thriller con el drama. Foto HBO Max

En la película estrenada este jueves confluyen el thriller con el drama. Foto HBO Max

Y Steven Soderbergh suele filmar rápido, mucha cámara en mano, o coloca la lente en lugares poco habituales, pero nunca para dejarnos fuera de tema. Recordemos que el director de La gran estafa, Traffic y Erin Brockovich hace cámara, ilumina la fotografía y realiza el montaje utilizando otros nombres (otro dato de color para compartir a la hora del café viendo Kimi).

Zoë Kavitz, la hija de Lenny y de la también actriz Lisa Bonet, por lo que Jason Momoa fue su padrastro hasta que el actor de Aquaman se separó de la de Corazón satánico (más datos de color) está, si no en todas, en el 99% de las tomas del filme. También Kimi sirve como un aperitivo para cuando, en breve, el primer jueves de marzo, la veamos como Gatúbela en The Batman. La frutilla del postre.

“Kimi”

Muy buena

Thriller. EE.UU., 2022. 89’, SAM 16. De: Steven Soderbergh. Con: Zoë Kravitz, Byron Bowers, Rita Wilson. Disponible en: HBO Max.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *