En fotos: abre Little Island, el parque flotante de la discordia en Nueva York




21 de mayo de 202117:01

NUEVA YORK.- La idea del parque en Nueva York fue concebida hace ocho años por el magnate Barry Diller, quien se asoció con Hudson River Park Trust en 2013 para ayudar a recrear el espacio Pier 54 y Pier 55 dañado por el huracán Sandy. Diller encabezó la creación del parque junto con su esposa, la famosa diseñadora Diane von Furstenberg.

Situado sobre un muelle con historia en la ciudad de Nueva York, fue diseñado para crear una experiencia inmersiva que combina la naturaleza y el arte. Hay críticas de ambientalistas locales.

Little Island durante su construcción sobre el Río Hudsonlittleisland.orgEl parque montado sobre el río Hudson tiene dos anfiteatros, uno grande y otro íntimo, que se abrirán para presentaciones de junio a septiembre. Además cuenta con senderos sinuosos y colinas con múltiples vistas de la ciudad, un comedor informal al aire libre y un parque infantil.Kathy Willens – APDiseñado para crear una experiencia inmersiva que combina la naturaleza y el arte, el parque fue programado para abrir al público hoy viernes 21 de mayo.Kathy Willens – APLos cimientos denominados “macetas de tulipanes gigantes” de hormigón que sostienen el nuevo parque sobre el río Hudson.Kathy Willens – APEl Empire State Building se puede ver a la distancia desde un camino sinuoso que conduce a un restaurante al aire libreKathy Willens – APTrabajadores del parque charlan en la zona del patio de comidasKathy Willens – APUna vista del anfiteatro del parque Little IslandKathy Willens – APLos cimientos denominados “macetas de tulipanes gigantes” de hormigón que sostienen el nuevo parque sobre el río Hudson.Kathy Willens – APLa maqueta del anfiteatro principal de Little Island, el nuevo parque flotante sobre el Río Hudsonlittleisland.orgRender del proyecto de Little Islandlittleisland.orgEl magnate de los medios y filántropo multimillonario Barry Diller, en asociación con Hudson River Park Trust, buscó reparar y reutilizar el muelle 54, dañado por la súper tormenta Sandy en 2012. Imaginó un espacio público que combina la naturaleza y el arte y proporciona un oasis en la ciudad.Kathy Willens – AP

Fotos: AP y Gentileza Little Island

Edición Fotográfica: Enrique Villegas

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *