Emmanuel y Mijares se volvieron los reyes del streaming



Desde hace cuatro años, los shows en vivo de los mexicanos Emmanuel y Mijares son un clásico: siempre agotan las entradas. Y ahora, en la nueva normalidad, por streaming, siguen siendo los reyes. Con 30 mil espectadores en su show de la semana pasada, superaron a la banda de rock Moderatto, también mexicana, que ostentaba el primer lugar.

Con una trayectoria de 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos, la producción musical de Emmanuel, de 65 años, incluye 18 álbumes.

Actuó junto a figuras como Plácido Domingo, Juan Luis Guerra y Tina Turner, entre muchos otros.

Emmanuel y Mijares, los cantantes mexicanos conservan una envidiable vigencia. Foto AFP

Se ha presentado en los escenarios más importantes de los Estados Unidos.

Su lista de clásicos es larguísima: Todo se derrumbó, Al final, Insoportablemente bella, El día que puedas, Sin caballero no hay dama, Esa triste guitarra y Bella señora, por citar sólo algunos.

No menos exitoso, Manuel Mijares es conocido por hits como Para amarnos más, A corazón abierto, Baño de mujeres y Vive en mí.

En su carrera, Mijares, de 62 años, también interpretó temas de películas como La Bella y la Bestia, El privilegio de amar y La sombra del pasado.

También se unió a su amiga Yuri para armar Yuri y Mijares y cantar algunos de sus clásicos.

En 2009, abrió una nueva etapa. En el disco Vivir así versiona temas de otros intérpretes, como Ricky Martin, Ricardo Arjona y Camilo Sesto.

Por ese álbum obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Emmanuel tiene 65 años.

Y, queda dicho, decidió unirse a Emmanuel.

Por estos días, también, y siempre a distancia, Mijares hizo un concierto solo. O más que solo, sin la presencia de Emmanuel. Porque tuvo invitados, como Isabel, del trío Pandora, que le dijo que llevaba el “look Covid”.

“Es que hace cinco meses que no voy a la peluquería”, le respondió el cantante, que luce el pelo largo con una colita.

Durante dos horas, Mijares presentó su show Irrepetible, acompañado de siete músicos y dos coristas, que eran iluminados por al menos 20 luces. De fondo también había una pantalla en la que se proyectaban imágenes según cómo fuera cada canción.

“Estamos fascinados, no cantábamos así desde marzo y por eso tenemos tanta alegría”, dijo Mijares.

“Todavía sigue la pandemia, hemos estado guardados, algunos habrán salido porque tienen que trabajar, pero es importante que sepamos que hay que quedarse en casa”, remarcó.

Como en sus shows presenciales, contó con varios invitados para cantar a dueto: además de Pandora, estuvo María León.

Emmanuel y Mijares hacen Toda la vida

Los cantantes mexicanos, en una versión unplugged del éxito.

Tras interpretar El breve espacio, del cubano Pablo Milanés, así como los covers de La ladrona y Cielo, llegó la entrada de Pandora: es amigo del trío desde los años ‘80.

Mijares recordó, que gracias a ellas, que llevaron un casete de él a España, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco en ese país hace más de tres décadas.

Con el trío cantó Cómo te va mi amor.

Mijares también les dedicó el show a todos los trabajadores del sector de la salud, quienes están en la primera línea contra el Covid-19, “y que muchas veces trabajan sin descanso”, señaló.

“Por el espíritu de superación que todo ser humano necesita para saltar obstáculos”, subrayó.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *