Ellen DeGeneres habló sobre las acusaciones de maltrato: “Asumo la responsabilidad”



Ellen DeGeneres pasó de ser uno de los personajes más queridos de la televisión estadounidense a uno de los más odiados. Varios empleados hicieron denuncias de maltrato y racismo contra la conductora y la producción de su programa, The Ellen DeGeneres Show. La presentadora habló públicamente por primera vez de estos hechos y reconoció sus responsabilidad.

El mensaje llegó un día antes del estreno de la temporada 18a del famoso ciclo de entrevistas y humor que tiene como invitados a grandes estrellas del mundo artístico. La conductora filmó un monólogo de 7 minutos para adelantar detalles de los nuevos episodios y no esquivó la polémica.

“Como habrás escuchado, este verano hubo denuncias de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa y luego hubo una investigación. Aprendí que aquí sucedieron cosas que nunca deberían haber sucedido. Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y con eso viene la responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show”, comenzó.

Ellen DeGeneres hizo su descargo horas antes del estreno de unan ueva temporada de su show. Foto: AP /Andrew Harnik.

La primeras denuncias públicas salieron a la luz en un informe de BuzzFeed News a mediados de julio, que reveló acusaciones de comportamiento racista e intimidación en el programa. En abril, Variety informó sobre la indignación entre los miembros del equipo del programa por los cambios que sufrieron durante la pandemia.

Los trabajadores sufrieron una reducción salarial, escasas explicaciones y malos tratos por parte de los productores. Para seguir haciendo el programa, se contrató a una empresa de tecnología no sindicalizada para grabarlo de forma remota desde la casa de DeGeneres, en California.

“Hemos tenido muchas conversaciones durante las últimas semanas sobre el programa, el lugar de trabajo y lo que queremos para el futuro. Hemos hecho los cambios necesarios y hoy estamos comenzando un nuevo capítulo ”, dijo.  

Ellen DeGeneres con el premio Carol Burnett en la entrega de los Premios Globo de oro 2020. Foto: Frederic J. Brown / AFP.

DeGeneres también habló sobre los mensajes que recibió en redes sociales y las noticias en las que se la caracterizaba como persona con dos caras. Se dice que por un lado vende un mensaje de amabilidad y solidaridad, pero con las cámaras apagadas hace caso omiso a esos valores.

“Ser conocida como la dama ‘sé amable’ es una posición complicada. Así que déjame darte un consejo. Si alguien está pensando en cambiar su título o ponerte un apodo, no vayas con la dama ‘sé amable’. No lo hagas. La verdad es que soy esa persona que ves en la tele”, dijo con humor y explicó que comenzó a decir esa frase después de que un chico se quitó la vida por ser acosado por ser gay: “Pensé que el mundo necesitaba más amabilidad”.

Mirá también

Antes de hacer esta grabación, la estrella realizó un videoconferencia con los 270 empleados del programa, en la cual se disculpó y confirmó que los tres principales productores, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, fueron desvinculados del ciclo.

DeGeneres prometió volver a abordar este tema en los próximos episodios de su show, que estrenan este 21 de septiembre. Esta vez, por la pandemia del coronavirus, será sin audiencia.

Entre los invitados famosos confirmados están: Kerry Washington, Alec Baldwin, las estrellas de K-pop SuperM, Kris Jenner, Blake Shelton, Chris Rock, Adam Sandler, Amy Schumer y Orlando Bloom, entre otros.

Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1