Elijah Wood dice que en El Señor de los anillos hay un orco con la cara de Harvey Weinstein

El actor Elijah Wood reveló que una de las máscaras de un orco de la trilogía de El Señor de los anillos, de Peter Jackson, fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein, “como la mierda que es, un agresor sexual condenado por sus delitos”, señaló al podcast Armchair Expert, de Dax Shepard, Wood, quien hizo el papel de Frodo Bolson en la trilogía.

La decisión de realizar un orco Weinstein fue, al parecer, como resultado de las continuas discusiones que el productor Weinstein tenía con Jackson para que hiciera solo una película de los tres libros de JRR Tolkien y el director se vengó.

Jackson comenzó a desarrollar la adaptación del libro en Miramax, de los hermanos Weinstein, bajo la supervisión de Harvey Weinstein, pero trabajar juntos resultó imposible para el director.

Harvey Weinstein, en los Tribunales de Los Ángeles, duranate el juicio por violaciones y abuso sexual. Foto EFE

Harvey Weinstein, en los Tribunales de Los Ángeles, duranate el juicio por violaciones y abuso sexual. Foto EFE

Las exigencias de Weinstein

Mientras que el productor exigía solo una película de los tres libros de Tolkien, Jackson sostenía que al menos necesitaba dos películas para lograr reflejar la profundidad de la trama. Todo indica que Weinstein no sólo rechazó la propuesta de Jackson, sino que lo amenazó con reemplazarlo con Quentin Tarantino o el director de Shakespeare in Love, John Madden.

Si bien, la película terminó en una bien pensada trilogía, todas las opiniones señalaban que primero habría que ver cómo funcionaba la primera parte para luego invertir en el futuro de la saga.

Esta pelea se debía a que Miramax, que tenía los derechos de los libros de Tolkien en los 90, quería que el proyecto dirigido por Peter Jackson fracasase dejándole buscar financiamiento en otro lado, pero en un espacio de tiempo prácticamente imposible.

Elijah Wood, como Frodo, en una escena de El Señor de los anillos. Foto AP

Elijah Wood, como Frodo, en una escena de El Señor de los anillos. Foto AP

Weinstein aceptó hacer dos películas con un presupuesto de 75 millones de dólares, que planteaba un límite muy concreto a la producción que ya había tenido 18 meses de trabajo en la preproducción.

Un guion filtrado

El equipo de los Anillos (como se los llamaba a los integrantes de la producción de Jackson) conoció la noticia y tomó la asunto en sus manos y lo primero que hizo fue filtrar el guion en busca de quitarle el proyecto a Weinstein.

El plan buscaba generar rumores en torno del proyecto sobre la base del excelente guion y atraer otro comprador para la película y fue en ese momento en el que Bob Shaye, de New Line Cinema entró en escena y cuando Jackson encontró la confianza que los Weinstein no le daban. Evidentemente, esta productora tenía mucho más ojo pues la trilogía es una de las más taquilleras de toda la historia.

“La idea original de Jackson era hacer dos películas y estábamos todos de acuerdo, pero fue Shaye quien dijo “Tenemos que hacer tres” , lo cual era una locura; un riesgo increíble y Miramax pensó que no había ninguna posibilidad de que funcionase una saga de tres films”, contó Wood. Pero no fue así.

Peter Jackson. El director chocó mucho con Harvey Weinstein en la preparación de El Señor de los anillos.

Peter Jackson. El director chocó mucho con Harvey Weinstein en la preparación de El Señor de los anillos.

“Creo esa máscara de orco parecida a Weinstein fue una deliciosa manera de vengarse de todo lo que le había hecho padecer a Jackson. Una especie de Fuck You, Harvey, para un tipo que está jodidamente encarcelado. Se lo merece, que se joda”, añadió el actor.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *