“El tren infinito”, para todas las edades



Tulip Olsen quería ir a un campamento de programación. Pero su camino tomó un rumbo inesperado. El tren que la debía llevar a destino es sumamente misterioso y poder bajarse de él no es una tarea fácil. Las aventuras de la chica en El tren infinito tienen segunda parte y ya está disponible en Cartoon Network.

El inicio de la historia se remonta a 2010 cuando su creador, Owen Dennis, viajó en un avión de China, país donde trabajó como profesor de inglés, hacia los Estados Unidos. 

“Me desperté en medio del vuelo. Miré a mi alrededor y había un montón de personas mirando las pantallas en la oscuridad en esta habitación tranquila. Pensé que era bastante siniestro. La idea comenzó a partir de ahí”, explica Dennis.

Tulip es la protagonista de “El tren infinito”.

En cada capítulo, la protagonista debe enfrentar dificultades para poder cumplir su objetivo de bajarse del vehículo y volver a casa. Pero en cada vagón un universo de posibilidades se abre y la aficionada a la ciencia tendrá que atravesar varios obstáculos.

En esta segunda temporada, el personaje de la historia es MT, el reflejo de Tulip, quien fue liberada del mundo de los espejos. En el camino aparecerá Jesse Cosay, un deportista de 14 años oriundo de Arizona, empeñado en poder bajarse del tren. Ambos tendrán que huir de la Justicia Reflectante, ya que MT es considerada una fugitiva.  

Como bien lo dice el nombre de la serie, las posibilidades del creador para jugar con el guión son infinitas. Cada vagón es un mundo aparte que permite crear sin ninguna restricción. Dennis admite que si bien es libre de dejar volar su imaginación, trabajar con tanta libertad no siempre es tan fácil y siempre hay ideas alocadas que deben ser descartadas.

Los episodios duran alrededor de 11 minutos, por lo que en un día se puede ver fácilmente la serie completa. “Es complicado poder contar algo en tan poco tiempo, porque tenemos tanto material para poner, pero hay que saber comprimir, para decir algo que tenga sentido, sea divertido y atrape al público”, explicó Dennis.

Una imagen de “El tren infinito”, en su temporada dos.

La serie se caracteriza por tener un contenido emocional altísimo, en tan solo minutos se tocan temas de identidad, amistad y presión social . “Desde el comienzo quisimos transmitir un mensaje, siempre estuvo esa idea, y pensamos cómo hacerlo. Creo que aborda temas que otra series infantiles no hacen”, dice Owen.

Si bien fue pensada e ideada para chicos, El tren infinito se ganó a gran parte del público adulto. “La verdad, no me sorprendió, porque es una generación a la que le gusta ver dibujos animados”, dijo Dennis.

“Todo el mundo está mirando el programa por cosas diferentes. A algunas personas les gusta el misterio, otras quieren el drama familiar. Algunas personas sólo quieren comedia pura”, agregó el creador de la serie.

Dennis hizo la presentación de la primera parte en la Comic-Con Argentina 2019, que se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre. “Fue una experiencia increíble, porque nunca antes había estado con fanáticos y sacándome fotos, siempre había estado escribiendo”.

Cartoon Network propone devorarse los capítulos en un solo día. El sábado 7 de marzo a las 13 se emitirá la segunda parte completa.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *