El tremendo accidente de Ashley Judd en El Congo: “Sostuve mi tibia rota con las manos”


Ashley Judd se está recuperando de un accidente del que fue víctima durante su estadía en la República Democrática del Congo. En una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, la actriz explicó este viernes que durante una caminata en la selva tropezó con un árbol caído y se quebró la pierna en cuatro partes.

En diálogo con su amigo, el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, Judd repasó los hechos. Primero, reveló que al menos un par de veces al año viaja a la selva tropical de aquel país centroafricano para efectuar acciones tendientes a proteger la existencia de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos, una especie en extinción.

Durante su última estadía, mientras realizaba una caminata antes del amanecer junto a dos compañeros en un área alejada del bosque, se produjo el accidente. Además de las cuatro fracturas, los nervios de su pierna se vieron afectados.

Con la incapacidad de caminar, la actriz solo pudo recostarse en el suelo a esperar que llegara el auxilio. Esa ayuda terminó demorando cinco horas. Para soportar el fuerte dolor, Judd se mantuvo todo ese tiempo mordiendo un tronco.

Su desventura no terminó allí. Debido a la poca accesibilidad, debió ser transportada en una hamaca hacia el camino más próximo, y desde allí, soportó un viaje de cinco horas en motocicleta. “Sostuve mi tibia rota con las manos mientas conducíamos”, reveló.

Ashey Judd en el primer tramo de su trasladohttps://www.instagram.com/ashley_judd/

Finalmente, pudo abandonar la zona rural de Congo y abordar un avión que la llevó a Sudáfrica, donde fue operada y se está recuperando. “Toda la evacuación duró 55 horas”, indicó la actriz. Y agregó: “Casi pierdo la pierna”.

“Sé que soy afortunada, tenía los recursos para conseguir ayuda”, expresó la actriz. Y continuó: “Si este mismo accidente le hubiera ocurrido a una persona congoleña, sin acceso a atención médica, ningún medicamento para el dolor, ningún tipo de servicio, ni opciones, lo más probable es que hubieran perdido la pierna o hubieran muerto“.

Desde la cama del hospital en el que se encuentra internada, Judd contó que sus heridas, los huesos y los nervios de su pierna derecha tardarán un tiempo en sanar. Su ortopedista aseguró que volverá a caminar, pero que realmente no se puede dar precisiones de cuándo eso ocurrirá. “Tengo un viaje por delante, pero recuerdo que a veces la oscuridad no está tan lejos de la luz”, cerró la actriz, esperanzada.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *