El teatro lanza la temporada de verano con sus elencos reunidos, a cielo abierto, en la avenida Corrientes

Luego de la peor crisis que debió atravesar el ambiente teatral, debido a la pandemia, la próxima temporada será muy especial. Para anunciar todo lo que vendrá, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) junto al Gobierno de la Ciudad preparan un lanzamiento festivo y abierto del que participarán todos los elencos de Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz.

El encuentro Argentina Vive Teatro y Música, al que están convocados todos los circuitos (comercial, oficial e independiente), será este miércoles 8 de diciembre, en la avenida Corrientes, entre Libertad y Cerrito, a las 20.30.

“Luego de tantos meses en los que la comunidad artística acompañó con responsabilidad, apoyando los cuidados para protegernos de la pandemia, sentimos que tenemos la oportunidad de celebrar el regreso a los camarines, los escenarios, a la emoción, a los aplausos“, se anuncia desde un comunicado oficial de la entidad.

Y agrega: “Nos entusiasma este regreso al espectáculo que propone una cartelera nutrida de títulos en todo el país y ávida de disfrutar esta sensación única junto a nuestro público.Queremos celebrarlo y compartirlo. Queremos que esta temporada nos encuentre“.

Recuperación del medio teatral luego del parate por la pandemia: se espera una gran temporada 2022. Foto: Martín Bonetto.

Recuperación del medio teatral luego del parate por la pandemia: se espera una gran temporada 2022. Foto: Martín Bonetto.

El objetivo es reunir a los artistas de todos los circuitos y plazas del país, integrantes de las obras y conciertos que formarán parte de la temporada de teatro y música 2022, para celebrar y presentar ante la prensa, “amplificando así la fuerza con la que se desarrollará nuestra actividad en la próxima temporada”.

Un corte parcial de una cuadra

La avenida Corrientes, según anticipan, se prepará especialmente para esta ocasión y contará con una sección de acceso exclusivo para los/as artistas que participarán del encuentro y brindarán notas a la prensa anunciando sus espectáculos.

“La comunidad teatral y musical se merece este evento. Se lo merece después de 21 meses donde, en muchos casos sin resto, bancó una situación sanitaria inesperada en el mundo. También, de alguna manera, en forma de recuerdo y homenaje a aquellos queridos y queridas colegas que nos dejaron en el camino”, dice Carlos Rottemberg, Presidente de AADET.

El productor asegura que, “para eso nos reunimos en forma presencial, al aire libre, en una noche de feriado, para poder mostrarle a todo el país que las artes escénicas argentinas celebran y presentan con todas sus fuerzas la nueva temporada 2022″.

Las salas porteñas tendrán una nutrida oferta durante enero y febrero. Foto: Martín Bonetto.

Las salas porteñas tendrán una nutrida oferta durante enero y febrero. Foto: Martín Bonetto.

Por su parte, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, expresa: “Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad seguimos acompañando a nuestros artistas, ya que queremos impulsar el regreso a las salas de cara a una temporada 2022 con múltiples propuestas”.

Con el foco puesto en la complicada situación que atravesó el medio en el último año y medio, agregó: “Al mismo tiempo, queremos resaltar la responsabilidad del sector en los momentos difíciles que nos tocó atravesar por la pandemia. La cultura demostró ser segura durante todo este tiempo”.

“Luego de estos años de mucho esfuerzo y especialmente críticos, Argentina Vive Teatro y Música será muy valioso para poner en relieve nuestra actividad a nivel federal, promoviendo el inicio de la nueva temporada que contará con una gran diversidad de propuestas en todo el país de teatro y música en vivo para que todos y todas volvamos a disfrutar”, concluyó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *