“El sueño del pibe”: la ficción que muestra que no todos tenemos unos atractivos pensamientos

[ad_1]

Inés (Paula Grinszpan) es la ideóloga de una nueva forma de expresión cinematográfica que bien le valdrían las mejores notas y reconocimiento en una escuela de cine. Sin embargo, a la hora de ser juzgadas por espectadores, sus proyecciones resultan un verdadero bodrio.

Su maquina de sueño, que permite proyectar en una pantalla las imágenes que se imaginan en la cabeza de los “soñadores” mientras duermen, apenas convoca al ciclo que ella organiza a un puñado de snobs que solo parecen interesados en cumplir con su asistencia y en no quedarse afuera de esta nueva experiencia artística, que en disfrutar de los observado.

Resulta que los sueños resultan ser menos interesantes, entretenidos y dramáticos que lo que uno imagina. Apenas una serie de cortas secuencias inconexas, sin atractivo.

Anita Pauls y Juan Carlos Lo Sasso, en la serie “El sueño del pibe”.

Este es el arranque de El sueño del pibe, la nueva ficción de UN3 y Palta Films, dirigida por Fernando Milsztajn y Mariano Swi, que está disponible en exclusiva en Cablevisión Flow (son 10 capítulos de 12 minutos de duración, aproximadamente).

Mirá también

Pero todo cambia cuando aparece El Pibe (Ignacio Saralegui), un adolescente sin ninguna motivación alguna que llega a probar la máquina del sueño de pura casualidad, y la rompe con las secuencias que expresa su mente, capaces de conmover, entretener o sorprender a quienes las observen. Su figura es una sorpresa que convierte al invento en una mina de oro, abriéndole múltiples posibilidades.

Inés (Paula Grinszpan) la creadora de la máquina del sueño. Serie “El sueño del pibe”.

En ese momento, en esta ficción que combina comedia con este toque de ciencia ficción, comienzan a aparecer numerosos personajes alrededor del Pibe: su hermano protector (Juan Carlos Lo Sasso), el representante (Federico Liss) que se pega a él como una garrapata, la musa inspiradora de los sueños (Anita Pauls), una youtuber (Magui Bravi) que busca seducirlo para ser parte de sus creaciones y hasta un empresario cinematográfico (Edgardo Castro) que busca quedarse con el invento.

Mirá también

Ellos generan divertidas situaciones entre sí, que invitan a disfrutar de El sueño del pibe casi de un tirón. También jugando con el análisis de qué es ser un artista y reflexionado -quizás de una forma un tanto forzada- sobre el cine y su industria en la Argentina.

Ignacio Saralegui es El Pibe, capaz de soñar secuencias súper atractivas. Serie “El sueño del pibe”.

¿Por qué sí?

​Entretenida y ágil ficción de humor con toques de ciencia ficción.

La ficha

Calificación: Buena

Género: Comedia – Ciencia Ficción. Con: Anita Pauls, Federico Liss, Paula Grinszpan, Ignacio Saralegui, Juan Carlos Lo Sasso, Edgardo Castro, Magui Bravi y Santiago Korovsky. Dirección: Fernando Milsztajn y Mariano Swi. Producida por: Palta Films y UN3. Producción ejecutiva: Nicolás Mikey. Emisión: Los 10 capítulos están disponibles en Cablevisión Flow.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]

Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *