El sueño cumplido de Dua Lipa: se rebeló contra las reglas del modelaje y a los 25 se encamina a ser la nueva Madonna



Desde los 14 años, Dua Lipa se puso como objetivo convertirse en una gran cantante. No le fue nada mal. A los 25, que cumple este sábado 22 de agosto, la británica ya tiene reconocimiento internacional y es un referente de su generación, además de un ícono del feminismo. Muchos ya la señalan como la heredera natural de Madonna.

Dua empezó como modelo, pero cuando le dijeron que tenía que adelgazar para continuar con su carrera, se alejó del mundo de la moda. Coincidiendo con su cumpleaños, la cantante está lanzando su disco Future Nostalgia, con colaboraciones de diferentes estrellas.

El camino de la cantante fue en ascenso desde sus comienzos, siendo apenas una adolescente y subiendo covers de temas conocidos a YouTube hasta instalarse, ahora, como un referente de la generación Z. La propia Madonna, con quien la comparan colaboró en un uno de sus temas, Levitating.

De su último disco, además, participan Missy Elliott y Gwen Stefani, entre otras estrellas. Su manager, Ben Mawson (el mismo que el de Lana Del Rey), comentó en una entrevista hace dos meses que el sueño de Lipa era ser como Madonna. “La conocí con 17 años y había algo en ella que me hizo creer que lo conseguiría”, dijo.

Sus canciones, además de su manera de producir su imagen, tiene reminiscencias de la reina del pop. Además, para este último trabajo discográfico, contó con la colaboración de un productor, Stuart Price, que trabajó en varios discos de Madonna.

Por otra parte, Lipa también tiene una postura tomada con respecto a muchos temas sociales, principalmente los que tienen que ver con el feminismo; y los hace públicos. Lo mismo sucede con sus letras, que hablan abiertamente de estas cuestiones. La canción New Rules (Nuevas reglas), con la que saltó a la fama en 2017 habla de la igualdad y a esta altura, es considerado casi un himno feminista en cuanto a el rol femenino en una relación de pareja.

“Me sentía empoderada cuando escuchaba a gente como Pink, y me gustaría que la gente que me escuche también se sienta así con mis canciones. Esa es mi meta”, dijo en una entrevista, hace un par de años. Para Dua Lipa, la música puede ser un manera de empoderarse. 

“Este premio va para todas las mujeres que están conquistando el mundo, necesitamos más mujeres premiadas”, dijo cuando recibió, en 2018, el Brit Awards.

Por esa razón, Lipa que nació en Londres pero es hija de refugiados albano-kosovares, siempre busca rodearse de mujeres para sus trabajos discográficos. “No hay productores mujeres en el disco pero espero poder trabajar con ellas en el futuro. Ahora no conozco a casi ninguna. Pero me encantaría poder diseñar un sonido realizado solo por con mujeres”, explicó.

Dua Lipa, en el estadio Olímpico de Kyiv, en Ucrania, impuso su discurso en medio de la ceremonia previa al partido entre el Liverpool y el Real Madrid, que definió la Champions League. /Foto REUTERS/Hannah McKay

En su militancia feminista, Dua Lipa aprovecha todas las ocasiones que se le presentan para mostrar su mensaje. En 2018 fue la artista elegida para actuar en la final de la Champions, en el partido que disputaron el Real Madrid y el Liverpool, en el estadio olímpico de Kyiv, en Ucrania. Allí, la cantante interpretó sus temas Be the One, IDGAF y New Rules, rodeada de bailarinas que, luego del show, alzaron sus puños todas juntas.

“En un estadio con mayoría de público masculino, fue una satisfacción presentarme con un equipo femenino. Si nunca imaginé a dónde podía llegar con la música, ese fue un momento inspirador de verdad”, aseguró luego la cantante.

Además, Dua Lipa, junto a su padre creó una fundación que recauda dinero para ayudar a familias de refugiados de Kosovo, como alguna vez lo fue la suya.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2