El sorpresivo elogio de Leonardo DiCaprio a la Argentina


Leonardo DiCaprio sorprendió a todos al utilizar sus redes sociales para elogiar a la Argentina por una medida ecológica. “Felicitaciones al Gobierno de la Argentina”, escribió el actor que, además, es un reconocido activista por el cuidado del medio ambiente.

Este miércoles, la estrella de Hollywood escribió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram donde contó la tarea de reintroducción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá y ponderó el accionar del Gobierno nacional, la provincia de Corrientes, la administración de Parques Nacionales y las ONG Rewilding Argentina y Tompkins Conservation.

A su vez, DiCaprio hizo mención a las comunidades locales y a los correntinos por haber apoyado este “esfuerzo sin precedentes”. Luego, señaló: “La Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, describió el actor. El posteo del activista fue acompañado por un video en el que se narró todo el proceso de reintroducción del animal.

Todo surgió luego de que se conociera que se liberaron tres ejemplares al ecosistema. La reintroducción del animal al Iberá es un proyecto que lleva casi 10 años y es único en el mundo, dado que nunca antes se ha intentado traer de vuelta a esta especie a un sitio donde se había extinguido previamente. En Corrientes su extinción ocurrió hace más de 70 años.

Un yaguareté en los Esteros del Iberá, CorrientesFabián Marelli – LA NACION

Se trata de un proyecto que tiene varias fases. Luego de la creación del Centro de Reintroducción de Yaguareté en la Isla de San Alonso, a fines de 2019 se trasladó a cinco animal a un gran corral de 30 hectáreas en el que llevarán una vida de semi-libertad en convivencia con sus presas: carpinchos, yacarés, mulitas, ciervos de los pantanos y otras especies depredadora. Finalmente, algunos ejemplares fueron puestos en libertad a principio de año.

Los esfuerzos para reintroducir yaguaretés en la Argentina

Después de una ausencia de 70 años, los yaguaretés vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en la Argentina. ¡Felicitaciones al Gobierno de la Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del yaguareté!

He estado apoyando a la fundación Tompkins Conservation, incluso en sus emocionantes esfuerzos de reconstrucción del yaguaretés, durante muchos años. Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de yaguaretés, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1,7 millones de acres, y para asegurar el futuro del yaguareté en la Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes.

El regreso del yaguaretés también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos.

La Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *