El sorprendente video de Pablo y Mery Granados sobre las vacunas



El sorprendente video de Pablo y Mery Granados sobre las vacunas Crédito: Instagram

Pablo Granados recurrió a su mejor arma, el humor, para generar conciencia sobre la desinformación que en ocasiones impera respecto a lo que se conoce sobre la vacunación. Junto a su hija, Mery Granados, el cómico y actor grabó un desopilante video en el que aborda el tema con datos y referencias históricas.

“Esto nos tiene a todos discutiendo, de un lado o del otro, si a favor o en contra. Acá dejo pila de info para aclararte el panorama”, escribió Granados en el posteo que compartió en las redes sociales. En la publicación, agradece, además, las informaciones que habitualmente difunde el científico del Conicet y comunicador Fabricio Ballarini.

En el video, el actor se pone en la piel de un médico que aplica las distintas vacunas descubiertas a lo largo de la historia a sus pacientes, todas ellas encarnadas por su hija. En cada dosis que esta recibe en sus distintos personajes, la joven canta imponente en distintos estilos y lenguas.

Entre aplicación y aplicación, el material audiovisual intercala información sobre las enfermedades que se fueron desarrollando y controlando a lo largo de los años, con referencias a personajes ilustres que se vacunaron en distintas épocas.

Tras aplicar, en la ficción, una dosis de una presunta “vacuna sueca” a otra “paciente”, Granados mira a cámara y comenta: “Cuanto debatimos alrededor de las vacunas que se están creando para frenar este p. virus, ¿no? Y pensar que desde chico uno se viene vacunando, solo confiando, sin pensar quién las fabricó o qué país la produjo”, reflexiona.

Y continúa: “Además, se habla tanto al pedo, se hacen correr bolas, se viralizan audios de WhatsApp generando desconfianza y desconcierto, muy argentina esa costumbre”, dice al comienzo. Simulando haberse cortado con una lata, se muestra a posteriori en el video a punto de recibir la antitetánica en el rol de un paciente que inunda con preguntas al especialista: “¿Qué es eso? ¿De qué país viene? Me rajo, tengo pilates”, actúa con humor.

Lejos de polemizar, tras ello Granados aclara sus intenciones con esta acción: “Te paso datos reales y, de entrada, te digo que no pierdas el tiempo encasillándome de un lado o del otro del Gobierno, porque soy apolítico, no confío ni en uno ni el otro. Sí confío en la tecnología y en la ciencia. ¿Está mal?”.

El actor también aporta información sobre la evolución de la esperanza de vida. Sobre ello, menciona que 150 años atrás, esta era, a nivel mundial, de 30 años. “En 1900 rondaba los 39 y ahora supera los 76. ¿A qué se deben estos cambios? Al acceso a las vacunas y a distintos tratamientos farmacológicos”, subraya.

En un recorrido por la historia y continuando con la sátira, Granados menciona las enfermedades que padecieron figuras como San Martín o Manuel Belgrano, quien, según indicó, sufrió de sífilis, cirrosis y paludismo. “En la actualidad, el mundo tiene más de 40 vacunas para la prevención de 25 enfermedades evitables», matiza el actor.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *