El señor Maxwell Sheffield, a los 65 años: amo de casa y antiglamour



Charles Shaughnessy, el londinense que para millones saltó a la fama a partir de La niñera, tiene 65 años y una vida mucho menos agitada que en los noventa, cuando se estrenó la serie protagonizada por él y por Fran Drescher.

Maxwell Sheffield (aquel jefe serio y un tanto tirano) permanece en el recuerdo de varias generaciones. El personaje de viudo, empresario del espectáculo, productor de Broadway, padre de tres y millonario seguía la vida con tristeza cuando irrumpió en su vida esa excéntrica y extrovertida niñera de la que él se enamoraba.

El actor británico que reapareció públicamente junto al elenco de The Nanny hace unas semanas, se mantiene conectado con sus 46 mil seguidores de Instagram. En sus posteos se lo ve en una rutina de entrecasa, hinchando por el club de sus amores Chelsea y como padre orgulloso de Jenny Johanna y de Madelyn Sarah.

Los inolvidables personajes de “La niñera”, la serie con Fran Drescher.

“He amado a mi esposa durante 37 años. Ha sido lo más fácil que he hecho”, posteó hace unos días, sobre su relación con Susan, su esposa.

También le quitó el dramatismo a la pandemia con un agradecimiento: “¡Gracias, coronavirus, por ayudarnos a hacer algunas tareas necesarias en la casa!”, escribió junto a una imagen en la que se lo ve a su pareja pintando bancos de madera.

Hijo del guionista Alfred Shaughnessy y de la actriz Jean Lodge, estudió Derecho en la Universidad de Cambridge. Mientras se empapaba de leyes se unió a un grupo de comediantes llamado Footlights Revue. Después de graduarse, decidió inscribirse en una escuela de drama en Londres.

Charles Shaughnessy hoy (Instagram)

Mudado a los Estados Unidos en busca de una carrera actoral, logró dar sus primeros pasos en la TV en una serie estadounidense llamada Days of Our Lives (1984 -1992).

Su gran pico de popularidad llegó con su interpretación de Maxwell Sheffield, criatura a la que le prestó el cuerpo desde 1993 a 1999. Después de eso, siguió trabajando, aunque con mucha menos repercusión mundial.

En el último tiempo se lo pudo ver en participaciones en series como Just Roll with It y The Magicians.

Charles Shaughnessy y su mujer (Instagram)

Lejos de parecer un millonario, Charles prefiere mantener una vida de bajo perfil, evitar ostentación y esperar que la TV vuelva a acordarse de él para un rol importante. En 2021 lo veremos otra vez en el cine: protagonizará Final Frequency, un thriller de Tim Lowry con Lou Ferrigno Jr. y Kirby Bliss Blanton.

Un dato poco conocido de su biografía: en su árbol genealógico T.G Shaughnessy, su bisabuelo, estadounidense, se trasladó a Montreal para trabajar en el Canadian Pacific Railway. Salvó a la compañía de caer en bancarrota en 1885, ganándose el título como vicepresidente. Más tarde, ya liderando la empresa, supervisó su expansión al sumar 7.000 kilómetros de vías, y desarrollar el lanzamiento de Atlantic Steamship Lines. Fue así como la Shaughnessy House en Canadá quedó declarada Sitio Histórico Nacional en 1974, y el barrio de Shaughnessy de Vancouver recibió su nombre.

Charles Shaughnessy (Instagram).

Hace unas semanas saltó a la luz una vieja anécdota relacionada a Charles y a Donald Trump, el actual Presidente de los Estados Unidos que participó fugazmente en la sitcom: “Nosotros teníamos un montón de personas haciendo de sí mismas y un día le tocó el turno a Donald”, contó Drescher en una entrevista en el programa Late Night with Seth Meyers.

“Hay una historia interesante detrás de esa escena con Trump. Supuestamente yo tenía que presentárselo al personaje de Charles Shaughnessy y decir ‘no sé por qué hago esto si todos ustedes, millonarios, ya se conocen’. Pero Peter Marc Jacobson (el showrunner) recibió de pronto una carta de la asistente del empresario que le decía: ‘El señor Trump no es un millonario, él es billonario. Por favor cambien el guión'”.

Hoy y ayer: Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy).

“Cuando lo vimos nos pareció que decir eso iba a quedar demasiado obvio, así que le preguntamos si poner zillionarios estaba bien y nos dijeron que sí”, remató a pura carcajada Drescher.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1