El secreto mejor guardado de Chadwick Boseman



El 28 de agosto, la trágica noticia de la muerte del actor Chadwick Boseman, a los 43 años, fue una sorpresa para todos, incluso, para Marvel.

Según la revista The Hollywood Reporter, el estudio no estaba al tanto de la enfermedad de Chadwick Boseman, artista que sufría de cáncer de colon.

Tanto fue así que el productor Kevin Feige recibió un mail “urgente” sobre el estado de salud del actor, pero cuando lo leyó, el protagonista de Black Panther ya había fallecido.

Sólo un grupo muy reducido de personas que no pertenecían a la familia de Boseman estaba al tanto de su enfermedad, que había sido diagnosticada en 2016.

Incluso, Chadwick estaba convencido de que iba a poder entrenarse en septiembre, con la idea de recuperar la masa muscular necesaria para empezar el rodaje de Black Panther 2 el año que viene.

Muy pocos sabían lo que le pasaba.

Por estos días, Marvel prefirió hacer el duelo por la pérdida de alguien muy querido para su compañía, en lugar de ponerse a pensar cómo seguirán adelante.

Se sabe que hay un plan muy detallado sobre cuáles son las siguientes películas de este universo y el superhéroe interpretado por Boseman era fundamental en esos proyectos.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se viralizaron imágenes de chicos que armaron “funerales de juguetes” para despedir al actor.

Kian Westbrook, por ejemplo, un chico de siete años de Saint Louis, Missouri, hizo un “velorio” en la puerta del garage de su casa: lo acompañaban el Hombre Araña, Hulk, el Capitán América y otros Vengadores. El cuerpo de Black Panther estaba rodeado de flores, sobre un pedestal negro.

La muerte de Boseman conmovió a grandes y chicos. King Westbrook, el padre de Kian, publicó la foto en su cuenta de Twitter: “Mi chiquito y los Vengadores celebran un funeral para Black Panther”. Y sumó: “Para él, Black Panther era importante simplemente porque le encantaba ver a un súper héroe que se parecía a él”, dijo, en referencia a que el chico es afroamericano como Boseman.

“Él comprende que Black Panther es un héroe de ficción, pero le permitió creer que un chico afroamericano puede crecer y convertirse en un súper héroe fuerte. Cuando se enteró de la muerte de Chadwick estaba devastado. Chadwick era su héroe”, subrayó.

Para ayudarlo a procesar la pérdida, el padre aceptó que el chico hiciera un funeral “para honrar a Black Panther”.

Entonces, como parte de esos “preparativos”, hablaron sobre cómo se imaginaba Kian que podría ser esa despedida: “Quiso hacer un funeral parecido al que Iron Man recibió en Avengers: Endgame, tras su muerte. Por eso es que también están los otros Vengadores”.

Luego de que Westbrook tuiteara esa imagen, otras familias comenzaron a mostrar escenas similares.

Mark Ruffalo y Halle Berry fueron algunas de las estrellas que subieron esas fotos: “Este es el poder de su impacto en la próxima generación”, escribió el actor, quien trabajó con Boseman en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

En otro tuit, la actriz recordó varios papeles importantes que Boseman compuso en los últimos años, como el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall y el beisbolista Jackie Robinson.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *