El Recoleta propone una programación variada, gratuita y virtual



Durante el mes de septiembre, el Centro Cultural Recoleta, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanza Un mundo de gente, una campaña virtual y gratuita con actividades y propuestas de toda índole.

La agenda de actividades de la campaña propone encuentros con referentes del campo del pensamiento, el activismo, el arte contemporáneo, la música y la poesía; clases abiertas donde aprender con otrxs sobre dibujo, historieta, cultura hip hop, freestyle rap y compes de beatbox.

También como parte de la campaña y en trabajo conjunto con otras organizaciones de la ciudad de Buenos Aires, se lanzan convocatorias que invitan a artistas e investigadores para desarrollar proyectos en duplas.

Cada semana habrá clases abiertas en vivo a través de Instagram Live, talleres para adolescentes, una competencia virtual de beatbox y una convocatoria “Creación de historietas”, lanzada junto al Festival Sudestada.

Entre quienes participarán como invitados de las diferentes propuestas están el filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi, la antropóloga, escritora y activista feminista Rita Segato, la filósofa dominicana Yuderkys Espinosa Miñoso; el grupo Los Tabaleros; Jazmín Esquivel; Montarosa, Juancín ( El Quinto Escalón), y referentes del trap como Ysy A, entre muchos más.

Rita Segato, antropóloga, escritora y activista femenina, participará de las actividades del Recoleta.

La apertura musical será este sábado 5 de septiembre a las 20 y estará a cargo del grupo Los Tabaleros, que cruza folclore, rock y punk.

Los encuentros con referentes del pensamiento y activismo se inician con la escritora y actriz cordobesa transgénero Camila Sosa Villada, el sábado 12 de septiembre a las 20 para reflexionar sobre cómo el cuerpo y su belleza pueden convertirse en arte o en objeto.

Durante septiembre también se abrirá la inscripción a chicos y chicas de 13 a 17 años de todo el país para que puedan participar de un encuentro Mano a Mano con Ysy A, joven referente de la escena local del rap.

También formarán parte de la programación artistas como Jazmín Esquivel y el grupo Montarosa, que presentará su disco debut Fuega, camina conmigo, el sábado 19 de septiembre.

El Recoleta tendrá una fuerte programación virtual para septiembre, Foto Lucía Merle

Además, a través del canal de YouTube, Beatbox Argentina organizará una competencia virtual de beatbox, una forma de sonido vocal que usa la boca y los labios para producir ritmos de cualquier tipo, compases y sonidos musicales. La primera fecha será el sábado 26 de septiembre.

Entre otras de las muchas actividades programada para septiembre habrá recitales, los sábados 5 y 19, estreno por Youtube Recoleta; clases abiertas los días miércoles y sábados a las 19 por Instagram Live; muestras y recorridos virtuales que se realizarán lo jueves 10 y 24 y las charlas que serán los días sábados 12 y 26.

AesUno, artista argentino de hip hop y también miembro de FDL, dará su taller de rap el 17 de septiembre a las 18, en el que trabajará para que los participantes desarrollen el impacto de sus rimas a la hora de rapear.

Por otra parte, el jueves 17 se llevará a cabo la lectura performática y los artistas Rodrigo Space Peysere y Marcelo Coco Martínez, miembros de FDL Clan darán talleres virtuales vía Zoom sobre danza breaking para niveles inicial y avanzado en los que enseñarán los movimientos básicos del breaking y técnicas de perfeccionamiento, además de estrategias de entrenamiento físico. Estas clases serán los días 4 y 18 de septiembre.

Para más información sobre las actividades y toda la programación del Recoleta, se puede consultar: http://www.centroculturalrecoleta.org/.

WD​

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2