El rating del mes: agosto fue para Telefe



Entre otras sorpresas de esta cuarentena, este primer día de septiembre se supo que lo más visto de la televisión abierta de agosto fue un programa de 2004. Sí, la reposición de Floricienta, por Telefe, estrenada hace 16 años en la pantalla de El Trece, se quedó con la cima del podio mensual, con un promedio de 13 puntos.

Pero no fue ésa la única cifra que llamó la atención de la planilla de Kantar Ibope con los registros del mes pasado.

Tal como viene pasando hace 32 meses, el canal de aire con mayor audiencia fue Telefe, con un promedio de 8,8 puntos en el segmento principal, que va de lunes a domingo de 12 a medianoche. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 6,7.

“Floricienta” le ganó a todos: promedió 13 puntos sdurante su semanita y un día de aire.

Una de las novedades de la tabla general es que en el tercer puesto ya se empezó a consolidar Elnueve (midió 2,3 puntos), mientras transita una disputa legal entre el mexicano Remigio Ángel González González y el argentino Víctor Loréfice Lynch, sobre quién es el dueño.

Hasta hace poco, esa ubicación era de América, una emisora que también esta en ebullición interna. Ahora quedó cuarta, con 2 puntos. El quinto lugar fue para la TV Pública, con 0,6, relegando a Net TV a la última posición, con 0,5.

En cuanto a la grilla de los diez programas más vistos, encabezada por la comedia protagonizada por Florencia Bertotti (que el lunes 24 regresó a la pantalla en la que ya había sido repuesta una vez, en 2012), siete son de Telefe (el segundo es el tanque brasileño Jesús).

En cuanto a los ganadores de cada canal, lo más visto de El Trece resultó Periodismo para todos, el programa dominical que conduce Jorge Lanata, con 11,9 puntos, mientras que el de Elnueve fue Bendita con 4,6 y el de América, Intrusos con 2,8.

Lo más exitoso de agosto en la pantalla estatal quedó en manos de la repetición de Peter Capusotto y sus videos (1,2) , mientras que la mayor audiencia que pudo conseguir Net TV en agosto fue la televisación de una de las conferencias de Alberto Fernández, con 1,5.

El encendido general de los seis canales de aire registró una suba de una décima, para llegar a los 20,7 puntos, el número más alto en lo que va del año. Todo hacía suponer que el récord 2020 de encendido abierto iba a ser marzo o abril, dada la necesidad de informarse con los noticieros tradicionales en pleno avance de la pandemia de coronavirus, pero el batacazo lo dio agosto, en una lucha desigual con las plataformas de streaming (ver lo que uno quiere, cuando quiere).

“Periodismo para todos”, de jorge Lanata, fue lo más visto de El Trece en agosto.

Poniendo la lupa en los noticieros de la segunda tarde y de la noche, la punta quedó para Telefe noticias: el programa conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez lideró el rubro con un promedio de 9,8 puntos y una muy buena cobertura de la coyuntura pandémica, con interesantes historias de vida.

De acuerdo a la planilla del 31 de agosto, ése fue el noticiero más visto del día, con 9,5, seguido por Telenoche con 7,7 puntos (está conducido por María Laura Santillán y Diego Leuco). Tercero se posicionó Tele 9 Central con 3,8, delante de América noticias, con 1,8.

El último puesto fue compartido por Televisión Pública noticias y RePerfilAr, el informativo que conducen Jairo Straccia y Agustino Fontevecchia, de 19 a 21, por Net TV. Cada uno consiguió apenas 0,5 punto.

Septiembre será un mes clave: ya que se estrenarán varios ciclos diseñados en cuarentena y se volverá a echar mano a viejas ficciones que hicieron historia, como Atreverse, que se emitirá este miércoles 2, a las 23.30, por Telefe.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2