El rating de 2019 fue para Telefe



Por octavo año consecutivo, Telefe volvió a liderar el rating anual: consiguió un promedio de 7,8 puntos, con una diferencia de 0,8 sobre El Trece, que quedó segundo con 7. Son datos provisorios (al 26 de diciembre) de la consultora Kantar Ibope, tomados en la programación de lunes a domingo desde el mediodía hasta la medianoche.

Como para cerrar un año redondo en los números, la emisora de las pelotitas alcanzó el mayor share -el porcentaje de espectadores, sobre el total del encendido, que sintoniza cada señal- de las últimas once temporadas: tuvo un promedio de 36,6 %, contra 32,8 % de El Trece.

En el segundo año con seis señales de aire, por la creación de Net TV en 2018, el resto de los canales se ubicó así: América quedó tercero, con 2,6 de promedio y 12,1% de share; El nueve fue cuarto, con 2,4 y 11,4%; la Televisión Pública fue quinta, con 1 y 4,6%; y Net TV sexto, con 0,5 y 2,2%.

Telefe se impuso en las doce mediciones mensuales de 2019. En diciembre volvió a ubicarse primero, con un rating promedio de 7,1 puntos y un share de 38,2% (también son datos provisorios medidos hasta el 26 de diciembre). De esta manera, el canal de ViacomCBS lleva 24 meses consecutivos al frente del rating.

La clave de este año estuvo en que siete programas de Telefe figuraron entre los más vistos del año en la Argentina. Los dos con mejor promedio del canal fueron ciclos dominicales: ese día, Por el mundo, con Marley y su hijo Mirko recorriendo las ciudades más importantes junto a una celebridad invitada, lideró su franja horaria con 13 puntos de rating y 52 % de share.

Marley junto a la China Suárez y sus respectivos hijos, Mirko y Magnolia, en una de las emisiones de “Por el mundo”.

Susana Giménez también encabezó su franja horaria los domingos, con 12,7 puntos de rating y 52,2% de share. En tanto que los sábados, PH, Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff, tuvo un promedio de 11,6 y 56,9% de share.

Pequeña Victoria, la ficción protagonizada por Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio, consiguió 11 puntos de rating promedio y 36,4% de share. ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de preguntas y respuestas conducido por Santiago del Moro, también logró 11 puntos, con 35,3 % de share.

Susana Giménez junto a sus nietos Manuel y Lucía Celasco como invitados a su último programa del año.

Marley vuelve a figurar en la lista de lo más visto con Minuto para ganar, el programa de entretenimientos que condujo el verano pasado, que tuvo un rating de 10,5 y un share de 39,6 %. Y la edición de los miércoles de Por el mundo tuvo un promedio de 10,4 y un share de 38,3%.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *