El rapero y actor DMX murió a los 50 años


El rapero y actor estadounidense Earl Simmons, conocido por el nombre artístico de DMX o Dark Man X, murió a los 50 años, informó la revista People. Estaba hospitalizado desde hacía una semana, tras sufrir un ataque cardíaco luego de una sobredosis de drogas.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, murió a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia al lado después de haber estado con soporte vital durante los últimos días”, escribió su familia en un comunicado.

Y agregaron: “Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo (…). Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX”.

El 2 de abril pasado, DMX se había desplomado en su casa, según había dicho su familia, y había sido llevado al hospital White Plains, de Nueva York, donde su abogado, Murray Richman, dijo que había sido puesto bajo soporte vital porque sus funciones cerebrales estaban afectadas, ya que no había recibido oxígeno durante 30 minutos. Su cuadro era de gravedad. Si bien la familia no había querido brindar mayores detalles sobre lo ocurrido, según TMZ lo que provocó su situación fue una sobredosis de drogas.

DMX se hizo conocido en los ’90. Sus canciones “Party Up (Up in Here)” y “X Gon ‘Give It To Ya” encabezaron listas de éxitos. Su vida estuvo marcada por su dura infancia y su carrera sufrió cuando debió enfrentar algunos problemas legales que lo llevaron a prisión. Con el tiempo, el rapero empezó a hablar sobre su doloroso pasado (sufrió abuso físico por parte de parejas de su madre) y su temprana adicción a las drogas, que empezó de chico cuando un hombre al que él consideraba “un hermano mayor” lo introdujo en ese mundo.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *