El público vuelve al CCK con Horacio Lavandera haciendo obras de Piazzolla



Este sábado 14 de noviembre, el Centro Cultural Kirchner (CCK) vuelve a abrir sus puertas al púbico, en una jornada que tendrá sobre el escenario al organista Matías Sagreras y el dúo integrado por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, con un gran cierre a cargo del pianista Horacio Lavandera.

En el contexto de un año signado por la pandemia de Covid-19, y la consabida restricción de actividades públicas, este primer evento marca la reapertura de las puertas del Centro Cultural Kirchner.

El concierto comenzará con la tocata y fuga en re menor de Johann Sebastian Bach en versión de Matías Sagreras. Luego, el dúo formado por la cantautora Nadia Larcher y el pianista y compositor Andrés Beeuwsaert ofrecerá un repertorio que incluirá temas como La Diablera (Hilda Herrera y Antonio Nella Castro) y Para ir (Luis Alberto Spinetta), y harán su propia composición Silencio.

Matías Sagreras se presentará en la reapertura del CCK para el público. /Foto Prensa CCK

Finalmente, Horacio Lavandera interpretará obras de Astor Piazzolla, a poco de cumplirse los 100 años del nacimiento del gran compositor.

Las entradas, gratuitas, podrán ser reservadas con DNI en el sitio compartir.cultura.gob.ar, a razón de una sola localidad por persona. El público deberá presentarse con DNI y su entrada lista para ser identificada en su celular, en el Centro Cultural Kirchner, a partir de las 13. 

Al ingresar al espacio, los asistentes deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). Entre los controles previstos est´aprevisto que tampoco se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

Nadia Larcher se presentará en la reapertura del CCK para el público. /Foto Prensa CCK

El público podrá entrar a partir de las 13 por el acceso principal del edificio, en Sarmiento 151. Ingresarán solamente 232 personas a la platea del Auditorio Nacional, cuya capacidad estará restringida a un 30% de su total. Según el comunicado de los organizadores, cada visitante “será acompañado por personal de la sala, que le brindará las indicaciones para su ubicación, cumpliendo las correspondientes normas del protocolo actual”.

En el contexto de la pandemia, desde el mes de marzo el Centro Cultural Kirchner continuó con sus actividades a través de la producción de contenidos artísticos disponibles para el público, pero de manera online, libre y gratuita, a través de su sitio web y redes sociales.

Las propuestas por esa vía continúan y abarcan artes visuales y performáticas, teatro, cine, ciencia, filosofía, letras, música y educación. Todas estas iniciativas cuentan con la participación de figuras destacadas de la cultura argentina e invitados internacionales. En todos estos meses se realizaron, además, muestras virtuales, podcasts, entrevistas, homenajes y más de 50 conciertos grabados a puertas cerradas en el Auditorio Nacional.

Andrés Beeuswaert, con Nadia Larcher, interpretarán un repertorio de clásicos argentinos. /Foto Prensa CCK

“En lo inmediato, el streaming nos devuelve la posibilidad de reencontrarnos con el público, pero al mismo tiempo esta manera de comunicación nos plantea otros desafíos”, opinó Lavandera, de 36 años, en una reciente entrevista. “El lugar del arte es el de proporcionar fantasía, transformarnos y darle una oportunidad a la utopía de un mundo mejor. En estos tiempos de pandemia hay muchas expectativas emocionales con respecto al arte”.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *