El padre de la novia tendrá remake



Warner Bros está en pleno desarrollo de la nueva versión de El padre de la novia, la comedia de 1950 de Vincente Minnelli que tuvo su remake en 1991.

La película contará con un elenco íntegramente latino. Según adelantó el sitio Deadline, el proyecto estará escrito por Matt López, guionista de películas de Disney como Más allá de los sueños, La montaña embrujada o El aprendiz de brujo.

En esta versión, será una familia estadounidense de origen cubano la protagonista, con un padre que no acepta que su hija vaya a casarse, como tampoco le gusta su yerno, indicó la agencia de noticias española Europa Press.

“El padre de la novia”, la versión de 1991.

¿No es un filme con una mirada patriarcal? ¿No habrá una vuelta de tuerca a una historia que se estrenó por primera vez hace más de medio siglo? ¿Un padre cascarrabias que no da libertad a su hija y la cela por la llegada de otro hombre no es un concepto que hoy resulta incómodo y viejo? Esos son los grandes interrogantes que genera la noticia.

El filme tuvo una recordada adaptación de la mano de Charles Shyer y con el protagónico de Steve Martin y Diane Keaton (mientras que en la versión original estuvieron Elizabeth Taylor y Spancer Tracy).

Según Deadline, esta película estará inspirada en la propia experiencia de López en bodas interculturales, al haber asistido a varias ceremonias de cubano-estadounidenses.

Con este proyecto, Warner busca ofrecer una mirada “más diversa” a sus títulos, apostando por el público latino que tan olvidado estuvo por Hollywood.

El elenco de “El padre de la novia” (1991)

Father of the Bride (el título original) cuenta la historia del fiscal Stanley Banks (Spencer Tracy), quien se muestra nervioso porque su preciosa hija mayor Kay (Elizabeth Taylor) le comunica su decisión de casarse con Buckley Dunstan (Don Taylor).

La boda provoca en su divertida familia una gran alteración. Banks está demasiado ocupado con la lista de invitados, nada menos que 300. El problema es que él y su esposa Ellie Banks, (Joan Bennet), se resisten a desprenderse de su hija.

En 1995 El padre de la novia tuvo parte 2, también con Steve Martin. Con dirección de Charles Shyer, el filme cuenta el después de la boda, cuando la hija de Banks le comunica su embarazo.

El recurso de meter mano a viejos éxitos es la gran tendencia de los últimos años. En la lista de remakes en preparción figuran Matilda, Mi pobre angelito y Scarface.

En cuanto a series, se viene las remake de Aquellos años maravillosos (exitosa ficción que se emitió desde 1988 a 1993, que en la Argentina también se emitió bajo el título Kevin, creciendo con amor).

También llegará una nueva versión de Quién es el jefe (la comedia emitida entre 1984 y 1992 que fue un éxito de ABC). Who’s the Boss, ficción de 196 episodios de gran popularidad mundial volverá a tener como protagonistas a Tony Danza y Alyssa Milano. Sony Pictures Television está a cargo del proyecto.

Por otro lado, Gremlins, la comedia de terror dirigida por Joe Dante y estrenada en el cine en 1984, llegará como ficción televisiva. El título elegido es Gremlins: Secrets of the Mogwai. Se trata de una serie de animación que podremos ver en HBO Max. Diez capítulos de media hora de duración a estrenarse en 2021. (Y más allá de este proyecto televisivo, los Gremlins volverán al cine en Gremlins 3, proyecto del que se sabe poco y nada).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1