el operativo que prepara San Isidro

Faltando solamente un día para que se abran las puertas y comience el mega-festival Lollapalooza Argentina 2022, el municipio de San isidro dio detalles del importante operativo que montará durante todo este fin de semana.

Tras la interrupción que provocó la pandemia, el festival de música más importante del mundo vuelve a San Isidro y se realizará del viernes 18 al domingo 20 de marzo en el hipódromo local. Ante la multitud que se espera para cada día, el Municipio desplegará un importante operativo en la zona.

lollapalooza

Para evitar embotellamientos

Con el objetivo de ordenar el tránsito y evitar que se produzcan embotellamientos, habrá más de un centenar de agentes, grúas, motos y móviles municipales.

Operativo de limpieza

Para mantener limpia la zona, se desplegarán cuadrillas de Espacio Público, conformadas por 300 personas, y también se instalarán más de 450 contenedores de residuos adicionales.

El inmenso predio del Hipódromo, sede del Lollapalooza.

El inmenso predio del Hipódromo, sede del Lollapalooza.

Puestos sanitarios y ambulancias

También, habrá puestos fijos sanitarios para brindar asistencia, ubicados sobre la plazoleta de avenida de la Unidad Nacional y Saavedra. Sumado a autobombas completas y ambulancias con médicos.

Se establecerán como corredores de emergencias: Av. Unidad Nacional y Av. Santa Fe para el traslado al Hospital Central de San Isidro; y Av. Fleming y Av. Márquez para el traslado al Hospital Materno Infantil y Hospital de Boulogne.

Lollapalooza de noche.

Lollapalooza de noche.

Patrullaje en los barrios cercanos

Para colaborar con la policía y la seguridad privada del evento, el Municipio realizará un refuerzo extra en el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al predio: Barrio de las Carreras, Las Lomas, Acassuso, Martínez, San Isidro centro, además de patrullar el resto del Partido de San Isidro en forma normal.

Impacto acústico

Además, como parte de los preparativos del festival, el municipio realizó evaluaciones de impacto acústico para garantizar que el ruido no exceda los límites permitidos. Las mediciones se hicieron en seis puntos periféricos al Hipódromo local.

Colectivos y trenes

Para facilitar la salida, se dispuso un refuerzo en la frecuencia de las líneas de colectivos, y el tren Mitre brindará un servicio extendido hasta las 2:00 am de San Isidro hasta Retiro, que parará solamente en la estación Belgrano C.

Guardería de bicicletas

En la Estación de San Isidro, los asistentes podrán dejar sus bicicletas en la guardería municipal, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio funcionará los días del festival hasta las 2:00 am.

Una de las entradas al festival Lollapalooza.

Una de las entradas al festival Lollapalooza.

Ingreso de autos y peatones

Otro punto clave será la organización del público a la llegada y a la salida del festival. El ingreso para los peatones será por Av. Santa Fe y Av. Márquez; y por avenida Márquez y Tellier. Los autos ingresarán al estacionamiento por avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional; y Fleming y Márquez.

Para estacionar

El Hipódromo cuenta con un estacionamiento para 4.000 autos y se dispondrá el estacionamiento en 45 grados en toda la extensión de la avenida Márquez entre Fleming y Moreno, vereda par (sur).

Para denunciar mal estacionamiento y obstrucción de garaje, los vecinos pueden llamar al 4512-3488/3485 o escribir por Whatsapp al 115-824-2443. El teléfono de la playa municipal es 4512-3163.

No habrá pirotecnia

El municipio no autorizó el cierre con fuegos artificiales.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *