El nuevo récord de Mariah Carey con su hit navideño All I Want For Christmas

Llega diciembre y una de las canciones más emblemáticas de la Navidad empieza a escucharse en todos lados. No es el Jingle Bell Rock, de Bobby Helms, aunque cumpla esos mismos requisitos. Se trata del All I Want for Christmas is You, el simple de Mariah Carey que a casi veinte días de la Nochebuena empieza a acumular millones de escuchas en distintas plataformas y no para de cosechar récords.

“¡¡¡¡Estoy enloqueciendo!!!! Mil millones !!! Estos números son increíbles, pero el amor que tengo por el #lambily no es cuantificable. Eternamente agradecida y bendecida”, escribió la cantante en sus redes tras alcanzar el billón de streams en Spotify.

“Me sorprende que All I Want for Christmas is You haya aguantado diferentes épocas de la industria musical. ¿El premio Diamante de la RIAA? ¡Woww! Soy tan afortunada de tener a los mejores fans de la Tierra, mis Lambily, que siguen apoyando mi legado. Los quiero”, dijo Carey en un comunicado.

Cabe recordar que la estrella pop estadounidense viene de estrenar el especial de Navidad de dos horas Mariah Carey’s Magical Christmas Special en Apple TV+, donde se puede disfrutar de su hitazo navideño y otros villancicos.

Además del éxito de su canción, Mariah Carey acaba de estrenar un especial navideño.

Además del éxito de su canción, Mariah Carey acaba de estrenar un especial navideño.

La cantautora y productora neoyorquina es una verdadera máquina de facturar con las fiestas. Según The Economist, ganó más de 60 millones de dólares en derechos de autor desde que lanzó el hit, hace 27 años.

El origen de su canción navideña

Compuesta por Carey y Walter Afanasieff, la canción se grabó en agosto de 1994 en el estudio The Hit Factory de Nueva York y se publicó originalmente en octubre de ese mismo año como primer sencillo de su álbum Merry Christmas.

Según confesó la propia artista, la canción nació en apenas 15 minutos y al principio no tuvo demasiado reconocimiento. Con el tiempo fue acumulando escuchas hasta convertirse en una de las canciones más oídas y con más récords de la historia.

Además de ser el 12º single más vendido en todos los tiempos y la primera canción en ser número uno del Billboard Hot 100 en cuatro décadas distintas, hoy ocupa el puesto 12 de ese ránking y acumula más de mil millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube.

El año pasado, este tema icónico de las fiestas encabezó las listas del Reino Unido por primera vez, pasando un récord de 69 semanas en el Top 40 antes de alcanzar el primer lugar.

Carey contó en un documental que siempre esperaba que la Navidad fuera perfecta “pero tenía una familia disfuncional que todos los años la arruinaba”.

“Mi mamá intentaba hacer la Navidad divertida, pero no teníamos mucha plata, así que a veces envolvía fruta o lo que fuese. Y entonces pensaba: ‘Cuando crezca, no voy a permitir que esto ocurra, cada año tendré una Navidad perfecta”, agregó.

Wham y lo nuevo de Ed Sheeran y Elton John

Otro de los singles navideños que en diciembre suele volver a los primeros lugares de los charts en el Reino Unido es Last Christmas, de Wham. Este año no fue la excepción.

La canción, escrita por George Michael y estrenada el 3 de diciembre de 1984, escaló 28 posiciones en la última semana para ubicarse en el puesto 4 del UK Top 40, ránking que encabeza Easy On Me, de Adele y que tiene a All I Want For Christmas en tercer lugar.

Además, Last Christmas viene escalando en el Hot 100 de Billboard, donde ocupa el puesto 40. Ese ránking también es liderado por el tema de Adele, que salió a la luz el último 15 de octubre.

El que todavía no figura entre esos primeros cuarenta temas más escuchados en Gran Bretaña es el Merry Christmas que acaban de estrenar Ed Sheeran y Elton John, otro que en esta época reaparece en los charts con Step Into Christmas.

Tal vez haya que darle tiempo, como al hit navideño de Mariah Carey. Mientras tanto, Sheeran y Sir Elton se contenta con ser solidarios: todo el dinero recaudado con Merry Christmas irá destinado a sus fundaciones: Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y Elton John AIDS Foundation.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *