El mundo oculto de Sabrina: las feroces críticas por el final de la serie de Netflix



La serie de Netflix El mundo oculto de Sabrina terminó con una gran polémica Crédito: Netflix

La serie de Netflix El mundo oculto de Sabrina terminó con una gran polémica. En sus momentos finales, la resolución de la historia de su protagonista implicó un hecho que fue cuestionado por algunos medios y por muchos fanáticos en las redes sociales.

Los portales especializados criticaron la resolución del ciclo. Algunos aseguraron que la serie “tuvo un final horrible e irresponsable”. Otros, lo tildaron de “simplemente malo y equivocado”.

En el último episodio, Sabrina logró derrotar al vacío a costa de su propia vida. Pero lo problemático no fue el destino de la protagonista sino la secuencia que planteó el final de la serie en el más allá y que tuvo alcances cuestionados.

En los momentos finales, Sabrina se sienta en una habitación etiquetada como “El dulce más allá”. Y aunque podría establecerse que su eternidad la llevará a cabo de forma solitaria, llega Nick, su interés romántico.

Trailer de El mundo oculto de Sabrina Parte 4

02:14

En ese más allá, Nick le revela a Sabrina que se ahogó en la “maligna resaca” del Mar de los Dolores, estableciendo de forma implícita que tomó la decisión de suicidarse para poder estar con Sabrina. Aunque ella parece molesta durante algunos segundos, Nick le recuerda que lo importante “es que estamos juntos aquí por siempre”. A esa frase ella responde con un simple “eso es una ventaja” y lo besa.

Las críticas por el final

Mashable catalogó el cierre como “un increíble error de juicio” que rememora a la polémica de 13 Reasons Why porque es presentado “como un final romántico y feliz para dos adolescentes muertos”.

Por su parte, Bustle puntualizó que es “un final enrevesado, insatisfactorio y equivocado que glorifica el suicidio por el bien de dos personajes que terminan juntos”. Y agregó: “Eso es decepcionante para un programa que siempre había puesto la independencia de Sabrina a la vanguardia. Incluso mientras navegaba por varios romances (y doblemente para un servicio de streaming que ya transmitió una serie adolescente problemática sobre el suicidio)”.

La estrella de la serie, Kiernan Shipka, también ofreció su opinión sobre el controvertido final de la serie

El sitio Collider, que se sumó a las críticas, expresó que el final “apesta” y que tiene “implicaciones horribles” para la narrativa. “Aunque Nick nunca lo diga, la serie comunica que él se suicidó de pena por la muerte de Sabrina. Nick intenta darle la vuelta a esto como algo bueno, diciéndole a una Sabrina angustiada que pueden estar juntos para siempre en la otra vida”, explicó.

“Es un final al estilo de Romeo y Julieta que transmite un mensaje peligroso y tóxico de que los problemas personales, como el dolor, pueden resolverse con el suicidio. Para ser claros: el suicidio nunca es la respuesta y la forma en que la serie arroja eso al programa en los momentos finales es imprudente e irresponsable”, remarcó la crítica del portal.

La opinión de la protagonista sobre el polémico final

La estrella de la serie, Kiernan Shipka, también ofreció su opinión sobre el controvertido final de la serie. “Me sorprendió mucho. Creo que tenía la misma mentalidad que todos los demás de que Sabrina no puede morir. Y luego pensé: ‘no hay más páginas, creo que eso es todo’. Pero es un final dramático”, afirmó la actriz a ET online.

“Creo que me impactó bastante emocionalmente. No es fácil terminar de digerir. Hay mucho significado detrás de esto y de cómo deseamos leerlo. Pero sobre todo, estaba sorprendida”, dijo Shipka.

“Espero que otras personas sientan que no es el final de Sabrina, sino solo la siguiente fase de cualquier tipo de vida loca o más allá que ella pueda llevar. Todo es posible en el mundo de Sabrina”, indicó la actriz.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *