el mensaje y el recuerdo de Mauricio Macri

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó a la lista de personalidades que despidieron al periodista Gerardo Rozín fallecido en la noche del viernes a causa de un cáncer terminal contra el que peleaba hace meses.

A través de su cuenta de Twitter, le dedicó una serie de mensajes en los que destacó su personalidad y su profesionalismo. Además, le envió públicamente sus condolencias a los amigos y familiares. 

“Los muchos encuentros que tuve con Gerardo Rozín fueron generando en mí un profundo respeto y afecto por él. Definitivamente era un periodista distinto a todos: empezábamos hablando de nuestras diferencias y luego descubríamos nuestras coincidencias”, destacó el exmandatario sobre Rozín, que tenía 51 años.

Y añadió: “Su muerte es una gran pérdida para todos los que lo conocimos. Un abrazo a sus familiares y amigos”.

El fallecimiento del periodista, quien padecía un tumor hace tiempo y había decidido pasar por la enfermedad sin hacerlo público, causó un gran impacto.

En este sentido, Mauricio Macri es uno de los tantos que le dedicó unas palabras al conductor y lamentó su temprana partida. Horas antes, también lo había hecho el presidente Alberto Fernández.

“Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”, tuiteó tras conocerse la noticia.

La muerte de Gerardo Rozín

La situación, difundida en los últimos días, había causado profundo dolor. Y mucho más cuando este viernes se confirmó lo más duro: a los 51 años, falleció Gerardo Rozín, un periodista y animador de gravitación en nuestros medios y que se había ganado el afecto de todo el ambiente, y de toda su audiencia. En los últimos días se había agravado el problema de salud que lo mantenía alejado de sus actividades laborales desde hacía varias semanas. Permanecía internado y las noticias sobre su estado eran desalentadoras.

Tanto era así que La Peña de Morfi, el exitoso programa de Telefe que lo tuvo hasta 2021 como conductor, volvía mañana, Pero ahora con la conducción de Iván de Pineda al frente del popular ciclo.

“Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Pedimos respeto y cautela con la información. A medida que tengamos novedades, las haremos saber”, habían expresado previamente desde Telefe a través de un comunicado. Y Pablo Javkin, intendente de Rosario y amigo personal de Rozín, había declarado pocas horas antes:“Gerardo eligió atravesar esta situación sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una muy dolorosa”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *