El mensaje del actor Damian Lewis tras la muerte de su esposa, Helen McCrory: “Ella brillaba intensamente”


Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinders y la saga de Harry Potter, murió a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo confirmó en el día de hoy su esposo, Damian Lewis, quien despidió a la actriz con emotivas palabras.

A través de un mensaje que compartió en la red social Twitter, el también actor afirmó sentirse “desconsolado” ante la pérdida de una “mujer hermosa y poderosa” que “batalló heroicamente” contra la enfermedad.

Y agregó que McCrory “falleció pacíficamente en su casa, rodeada de una ola de amor por parte de sus amigos y familia. Ella murió como vivió. Sin miedo”, dijo. Hacia el final del mensaje, el actor expresó: “La amamos y Dios sabe lo afortunados que hemos sido por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brillaba intensamente”, concluyó Lewis en su conmovedor texto.

La autora de Harry Potter, JK Rowling, también despidió a la actriz a través de una publicación en las redes sociales: “Simplemente noticias desgarradoras”. Lo mismo que el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, quien dijo: “Helen fue una de las grandes actrices de su generación. Esto es muy triste”.

Cillian Murphy, quien interpretó a Tommy Shelby en la serie, se confesó “destrozado por perder a una amiga tan querida”, a quien describió como “un ser humano hermoso, cariñoso, divertido y compasivo”. Y valoró que McCrory “era una actriz talentosa, intrépida y magnífica. Elevó y humanizó cada escena, cada personaje que interpretó”, opinó.

Helen McCrory en Peaky BlindersBBC

“Tía Polly” en Peaky Blinders

La actriz fue principalmente conocida por interpretar a la “tía” Polly, la matriarca del clan Shelby, en el exitoso drama histórico de la BBC Peaky Blinders desde su inicio en 2013. En su tributo, Piers Wenger, de la BBC, dijo: “La valentía de Helen hizo que cada papel que interpretaba fuera único e imperdible. Su trabajo habla de su extraordinario talento, de lo que no habla es de su amabilidad, inteligencia y sentido de la diversión. Esto ha sido demasiado pronto, demasiado cruel”, lamentó.

Helen McCrory, como Narcissa Malfoy en Harry Potter

Narcissa Malfoy en Harry Potter

McCrory también interpretó a Narcissa Malfoy, la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco, en tres de las películas de la saga de Harry Potter.

La actriz, en la piel de Evelyn Poole en la serie Penny Dreadful

Evelyn Poole en Penny Dreadful

Otro de sus papeles en la pantalla incluyeron a la medium y practicante de prácticas de espiritismo Evelyn Poole, en la serie Penny Dreadful.

Cherie Blair en La Reina

McCrory se puso asimismo en la piel de la esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas La reina y La relación especial.

Helen McCrory, en un episodio de la serie británica Doctor Who

Doctor Who: “Los vampiros de Venecia”

La actriz también participó en la serie de la BBC Doctor Who, concretamente en el episodio de 2010 Los vampiros de Venecia.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *