El marginal y Claudio Ricci, homenajeados en Buenos Aires series



El festival internacional Buenos Aires Series dio inicio a su sexta edición con un especial reconocimiento a El marginal. El único encuentro de producciones digitales de América Latina se llevará a cabo hasta el 6 de marzo en diferentes lugares de la Ciudad y tendrá varias novedades.

Durante la primera jornada, se proyectó uno de los capítulos de la exitosa historia carcelaria. Pablo Culell, director de contenidos y producción de Underground,la productora del ciclo, y parte del elenco recibieron un premio. Además, a Claudio Rissi se le entregó una estatuilla por su interpretación de Mario Borges y en honor a su trayectoria.

Este año, la gran noticia de Buenos Aires Series es que se agrega una nueva categoría de premiación. A las de siempre, que son series internacionales de corta duración, series internacionales documentales de corta y larga duración y series argentinas de corta duración, se le suma series internacionales de larga duración.

Claudio Rissi fue reconocido por su trayectoria y su trabajo en El marginal. Foto: Movilpress

Monzón, de Space,  y El mundo de Mateo, de TV Pública, son las producciones argentinas que competirán en esta última clasificación contra El recluso -adaptación de El marginal- (México/EE.UU), Babylon Berlin (Alemania), Un día eres joven (Perú), No te puedes esconder (España), entre otras. 

Broder, Delfo huellas de un pueblo, Clorofilia y La abuela Sofía son las series nacionales nominadas en categorías internacionales.

La ceremonia de premiación será en el Teatro Xirgu Espacio UNTREF, el jueves 6 de marzo a las 19.30. Entre los jurados se encuentran reconocidas figuras como Carla Peterson, Axel Kutchevasky, Paula Granica, Matías Meyer, Carla Quevedo, Carmen Guarini, Paula Zyngierman, y muchos más.

Gerardo Romanos y Ana María Picchio, parte del elenco de El marginal, presentes en el comienzo del Buenos Aires series. Foto: Movilpress

Al igual que otras veces, no solo se proyectarán series, sino también se podrá participar de charlas y workshops con los temas de agenda de la industria y las nuevas tendencias. También tendrá lugar el ciclo Under 25, dirigido a jóvenes de todo el país, con su propia competencia en exhibición, programa federal de clínica y un taller especial que se dará en el Barrio de Saldías.

Candela Vetrano, una de las integrantes del jurado durante la primera jornada del Buenos Aires series. Foto: Movilpress

La entrada al evento es libre y gratuita, pero para participar de las actividades hay que acreditarse previamente en el sitio web del festival (www.buenosairesseries.com), donde se puede ver la programación completa. La sede principal del evento será en Universidad del Cine (J.M. Giuffra 321, San Telmo).

En el Centro Cultural 25 de Mayo, Carlos Gardel, Adán Buenosayres, Parque de la Estación, Sala Lugones, Xirgú Espacio UNTREF y el Centro Cultural Recoleta, también se realizarán actividades.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *