El juego del calamar iba a ser… una película

El juego del calamar, sí, sí, no hace falta aclarar nada más, pudo haber sido una película. Lo confirmó su director luego de que se le preguntara sobre la posibilidad de una nueva temporada acerca de esta dramática historia de supervivencia.

Dong-hyuk, reporteado por The Hollywood Reporter, dijo que se pasó “mucho tiempo matando el tiempo leyendo. Y leí muchos cómics que giraban en torno a la supervivencia en juegos letales: mangas como Liar Game, Kaihi o Battle Royale. Leí algunas historias sobre estas personas endeudadas en juegos de supervivencia, y fue algo muy inmersivo para mí, porque yo mismo tenía problemas financieros. Incluso pensaba que me encantaría entrar en un juego así, si existiera, para ganar un montón de dinero y solucionar mi situación”.

Previo a que Netflix pusiera los ojos en la historia con formato de serie, parece que la historia se imaginó a modo de largometraje. “Bueno, soy un director. ¿Por qué no hago una película con un argumento de este tipo? Así es como empezó todo. Decidí que crearía un juego de supervivencia coreano a mi manera. Así es como se concibió inicialmente El juego del calamar en 2008, y luego escribí un guion para una versión cinematográfica a lo largo de 2009”.

Juego de supervivencia. Ya es el estreno de una serie más visto en la historia de Netflix.

Juego de supervivencia. Ya es el estreno de una serie más visto en la historia de Netflix.

El guion esperó en gateras y salió a la luz con final polémico y, por polémico, feliz.

Exitazo

Netflix aseguró que El Juego del calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page en "Bridgerton", que era la serie más vista de Netflix con 82 millones de espectadores.

Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page en “Bridgerton”, que era la serie más vista de Netflix con 82 millones de espectadores.

La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, Gambito de dama, Stranger Things, Tiger King o la española La casa de papel.

Según las búsquedas de Google, las relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título. Y las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 %. 

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía “muchas posibilidades de convertirse en su evento más importante”.

Lee Jung-jae, el actor protagonista de "El juego del calamar". Foto Archivo Clarín

Lee Jung-jae, el actor protagonista de “El juego del calamar”. Foto Archivo Clarín

La trama arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en los Estados Unidos.Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, analizó Sarandos, al comparar el fenómeno con títulos La casa de papel.

Fuente: Agencia EFE

POS​

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