El insólito consejo que Eddie Vedder le dio a Bradley Cooper para Nace una estrella: “Que la guitarra te cubra los genitales”



Eddie Vedder, el último sobreviviente de los dioses que inventaron el grunge, reveló el peculiar consejo que le dio al actor Bradley Cooper para la remake de Nace una estrella (A Star Is Born), película que protagonizó junto a Lady Gaga.

Cooper dirigió y protagonizó la película de 2018, interpretando a Jackson Maine, para lo que decidió tener de “coach” escénico al notable vocalista de Pearl Jam. Según Eddie, se reunieron varias veces buscando que el actor pudiera entrar en la piel y el estilo de vida de una estrella de rock.

Acerca de esos encuentros, Vedder señaló en una entrevista reciente que Cooper, fan de Pearl Jam, le hizo algunas preguntas puntuales, y que en determinado momento, el frontman se puso riguroso en un aspecto rockero barra testicular: “Asegurate que tu guitarra te cubra los genitales todo el tiempo”.

Bradley Cooper y Lady Gaga en una escena de la fantástica película Nace una estrella”. /Foto Neal Preston/Warner Bros. Pictures

What??? “Sí, Brad, yo pienso que la guitarra a veces se baja un poco para que, si la gente tira algo, como una naranja o una pelota de tenis, puedas estar cubierto en la zona genital”, agregó Vedder, comprendiendo que, más que un instrumento, el verdadero guitar hero tiene un escudo de protección que, de acuerdo al modelo, puedo ser Les Paul, Stratocaster, Telecaster, etc.

Sobre el resultado de la exitosa película, el líder de la banda formada en 1990 en Seattle, apenas más alto que el Peque Schwartzman, no ahorró elogios. “Cuando la vi me quedé alucinado. Me llevó a ese lugar. Lo que pudieron hacer Cooper y Lady Gaga juntos, ufff, realmente me llevó ahí…”, continuó el músico.

Una humorada, apenas, en medio de un sombrío estado de ánimo para el golpeado Vedder que, hace horas nomás, reconoció no haber superado la muerte de otro de los sultanes del grunge: Chris Cornell, de Soundgarden.

En una entrevista con The Stem Show, dijo que todavía sigue pensando, cada día de su vida, en la pérdida del creador de Black Hole Sun, quien en 2017 se suicidó ahorcándose en un baño, según el informe forense. “Estaba aterrado de pensar a qué extremo llegaría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir…”, expresó, ahora, apocalíptico.

Mejor cubierto: la consigna de Eddie Vedder a la hora de salir al escenario a rockear.

A los 55 años, Vedder dijo tener los mejores recuerdos de su amigo de rondas y borracheras, en su ciudad natal de Seattle. “Hubo aventuras locas de senderismo, en bicicleta de montaña, o persiguiendo a un perro bajo la lluvia mientras bebíamos cerveza”.

Vedder mismo se interrogaba sorprendido por su extraña evocación: “¡¿Qué hace una estrella de rock persiguiendo a un perro bajo la lluvia?!” Aseguró que los unía una “profunda amistad” y que esa relación nada tenía que ver con los flashes, la industria o la tonta camaradería pedante de las estrellas de rock.

Contó, sin embargo, que en los últimos tiempos ya casi ni se frecuentaban: “No lo vi tan a menudo en los últimos diez años; probablemente sólo lo haya cruzado cuatro o cinco veces, y por lo general en un concierto o algo así. Todavía no lo puedo superar. Espero hacerme más fuerte con el tiempo“.

El 22 de octubre de 1990, 30 años atrás, Pearl Jam se presentó por primera vez en el Off Ramp Cafe, un pub de Seattle, donde no debían caber más de 200 personas. Esa noche debutaban como teloneros de Alice in Chains.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *