el Indio Solari publicó dos temas inéditos de Los Redondos

¡Vaya sorpresa! Carlos “El Indio” Solari publicó hoy dos temas inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: Quema el celo y Rock de las abejas, grabados en las sesiones del disco Luzbelito, editado en 1996, que habían quedado afuera del álbum.

Solari anunció la publicación esta tarde en sus redes sociales y luego subió las dos canciones inéditas a su canal oficial de YouTube, sumando más de 75.000 vistas en menos de 24 horas

En 1995, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en Luzbelito y utilizaron canciones compuestas años o décadas atrás y que, aunque nunca habían llegado a ser grabadas, eran parte del repertorio de sus shows.

El 'Indio" y Skay, cuando juntos eran los Redonditos de Ricota y parían piezas como "Quema el celo" y "Rock de las abejas".

El ‘Indio” y Skay, cuando juntos eran los Redonditos de Ricota y parían piezas como “Quema el celo” y “Rock de las abejas”.

Viejas desconocidas​

Quema el cielo fue interpretada en un recital en 1982 y también en shows de 1988 y 1994, mientras que Rock de las abejas debutó en 1986 y su última interpretación se dio en 1998.

Durante este año, Solari ya había compartido en redes material inédito de Los Redondos: en marzo publicó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992 y a mediados de septiembre difundió una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, en 1989.

Sobre estas canciones, el Indio se explayó en un libro: “Las historias apócrifas dicen que fue una idea de Poli y Skay, que el tirano no tomó de muy buena gana hasta que al final dijo no”.

Así es la tapa de "Luzbelito", diseñada por Rocambole.

Así es la tapa de “Luzbelito”, diseñada por Rocambole.

Y sigue: “Yo no recuerdo haberlo vivido de esa manera. No tengo claro si fue una idea por la positiva, o si simplemente dijimos de aprovechar la oferta de grabar con la mejor big band del Brasil, la (orquesta brasileña) Mantiqueira, y dejar registradas esas canciones viejas de algún modo. Una forma de sacárnoslas de encima”.

Era el séptimo álbum de estudio de la banda y se grabó íntegramente en los estudios Bebop, en San Pablo, junto a una popular orquesta de vientos local. Cuando terminó la grabación, El Indio y lo suyos no quedaron del todo conformes y varias canciones grabadas no vieron la luz(belito). La big band terminó aportando sus vientos sólo a Blues de la libertad, Mariposa Pontiac y Rock del país.

Todo a favor

Los comentarios por la novedad no se hicieron esperar y revolucionaron a sus seguidores: “Los inéditos de los redondos en buena calidad me dan vida”. O “qué flash escuchar un tema nuevo de los redondos, encima TEMAZO.” O “¡Toda la vida, desde que escuché el tema, pensé que se llamaba ‘Que mal celo` !! incluso en varios CD’s piratas, está escrito así. Y me pasa lo mismo que con los otros inéditos; me cuesta sacarme de la cabeza y los oídos las versiones piratas con público de fondo!!”

​Sobre el segundo opus que subió el Indio a sus redes sociales, Rock de las Abejas, la gente se puso más que manija: “Unos 25 años esperando esto!! Desde que anunciaron, allá por el 94, que estaban grabando inéditos. Se comenta que entre los inéditos grabados con la Mantequeira también figuran ‘Mi Genio Amor’ y ‘De estos polvos futuros lodos'”.

​Quema el celo y Rock de las abejas  sonaron en mayo cuando, en formato virtual y distante, Solari participó del recital vía streaming que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado grabaron en las ruinas de Villa Epecuén el 29 de marzo.

Lo de hace un rato de entrar a la sección de comentarios de Youtube se sintió -haciéndonos eco de un un posteo- como estar en un micro viajando hace tres, cuatro, cinco horas, pegando amistad con un montón de gente desconocida y convidándote unos tragos.

Algunos, eso también hay que decirlo, se lamentaban por escrito: “Qué lástima que sacó los solos de Skay. No son los Redondos esos”. Sorpresa y media porque cuando salió Luzbelito ya se decía que habían grabado varios temas que no habían sido incluidos en el álbum. ¿Y si empieza un goteo que vaya uno a saber dónde termina? ¿Y si hay material como para hacer otro disco post redondo?

Un hombre más que satisfecho dejó su marca indeleble en la web: “¡Gracias por tanta cosa linda viejo querido!”

Fuente: Telam​

E.S.​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *