El Indio Solari apareció con tres estrenos en el show de Los Fundamentalistas

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tuvieron una nueva presentación en vivo, esta vez en La Plata. Y lo hicieron con “esta nueva normalidad” adoptada hace un tiempo: la banda por un lado y su líder, Carlos “El Indio” Solari vía streaming.

El ex Redondos presentó tres nuevas canciones. Entonces, la fiesta fue completa.

El Estadio Único de La Plata fue el escenario elegido para que la “misa ricotera” tenga su nuevo ritual. Y, como con cada presentación de la banda del “Indio”, lució desbordado. Fue el primero de los dos conciertos que tendrá la banda con “sold out” total. El otro se realizará este domingo. 

Hubo tres estrenos, pero hubo clásicos, claro: casi la mitad del show compuesto por 31 canciones fue repertorio de los Redondos. El resto, material del Indio como solista. Un combo explosivo de poco más de dos horas y media de duración.

El Indio, en modo virtual, estrenó los temas “La misión secreta”, “Jericó” y “Aerolíneas rebeldes”. Y su aparición en escena se completó con la canciones “Rezando solo“, un tema que ya había presentado vía streaming en abril de 2020; “El que la seca la llena“, por primera vez en vivo y su participación tuvo un cierre de lujo, el inoxidable “Flight 956“.

La banda del Indio se presentó con los guitarristas Baltasar Comotto y Gaspar Benegas; el baterista Ramiro López Naguil; Pablo Sbaraglia, en teclados; Fernando Nalé, en el bajo; el saxofonista Sergio Colombo; el trompetista Miguel Angel Tallarita; y los coros de Luciana Palacios y Deborah Dixon.

Los Fundamentalistas tuvieron su primera presentación en el Único de La Plata a estadio lleno. Foto: Twitter @kvkfotos

Los Fundamentalistas tuvieron su primera presentación en el Único de La Plata a estadio lleno. Foto: Twitter @kvkfotos

Los Fundamentalistas habían arrancado con esta idea de tocar en vivo y con el Indio de manera virtual en abril del año pasado cuando en plena pandemia dieron un show via streaming con la presentación del disco “A los Pájaros”. 

Dentro del show, clasicos de todos los tiempos: “Ñam fi frufi fali frú”, “Aquella solitaria vaca cubana”, “Maldición va a ser un día hermoso”, “Nadie es perfecto” y “Juguetes perdidos”, entre otros. Está claro que no faltó “Ji ji ji”, el mayor himno ricotero. 

Pero también hubo lugar para canciones del último disco “El ruiseñor, el amor y la muerte”, que nunca fue presentado en vivo. Por allí desfilaron el nombre que le da título al álbum, “El tío Alberto en el día de la bicicleta”, “La pequeña mamba” y “A bailar que no hay infierno”.

Lo cierto es que el pueblo ricotero volvió a tener su fiesta. Con insultos a Mauricio Macri y con la marcha peronista a cuestas. El ritual de siempre. 

Y más allá de que este domingo por la noche se repetirá la escena, lo impactante es la manera en que la leyenda de los Redondos continúa. Algo, que claramente trascendió generaciones y que tiene al “Indio” como el nexo que resume la leyenda. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *