El huracán Floricienta: los números de la primera semana



Los tres meses de promociones en pantalla podían inclinar la balanza para un lado o para el otro: tranquilamente, esa estrategia para anunciar la reposición de Floricienta corría las mismas chances de agobiar a un público que esperaba algo como de tener al televidente al pie del cañón a la hora señalada.

Pues sucedió lo segundo, y tanto, que, a los pocos minutos de haber vuelvo a la pantalla, el público empezó a aflojar, con la certeza del regreso, y se mudó por un rato a las redes a comentar todo lo que sucedía con el entrañable personaje de Florencia Bertotti.

Así, el lunes 24 en la franja de las 18, Twitter tuvo entre sus primeros diez trending topic temas vinculados con esta historia pergeñada con Cris Morena.

La primera semana de “Floricienta” promedió 13,2 puntos, lo que la convierte casi en el hit de la cuarentena.

Anunciada para las 18, la repetición de la comedia estrenada en 2004 por El Trece llegó este lunes a Telefe un poquito más tarde: a las 18.15 la esperaban 16,1 puntos de rating.

Esa marca corresponde al final del capítulo de la turca Alas rotas, que se llenó de fans de Floricienta en su último cuarto de hora. Pero, curiosamente, al ratito esa marca descendió a los 14 puntos, una cifra casi inédita para las tardes de la TV abierta de los últimos años.

Finalmente, el promedio oficial del lunes fue de 14,6 puntos y quedó en el segundo escalón del podio, detrás de la lata de Turquía. Pero el martes se ubicó como lo más visto del día, con 14,2, seguida por Alas rotas.

Si bien los números se fueron acomodando y bajando un poco, la historia juvenil superó las expectativas del canal y a la propia media del “prime time” (la franja de 20 a medianoche), ya que jamás bajó de los 11,5 puntos en toda la semana.

El miércoles compartió la cima del podio con la tira turca que la antecede (Alas rotas, la gran beneficiada con el regreso de la ficción argentina), en un empate de 12,9 puntos. Si bien el jueves bajó un poco, no llegó a abandonar el podio: se colocó tercera con 11,5.

En esta segunda semana que arranca el lunes 31, “Floricienta” buscará revalidar el título de “las más vista”.

Y el viernes evidenció una suba, con picos de más de 13 puntos, que le permitieron promediar 12,9 puntos. De acuerdo a las estadísticas que maneja el sitio especializado Television.com.ar, la historia de Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro promedió en su primera semana 13,2 puntos, por encima de las marcas de la franja nocturna.

La intención inicial de Telefe era que Floricienta fuera parte de 30 años juntos, el ciclo evocativo del canal que a las 23.30 emitía los debuts de viejos éxitos. El publico debía votar por sus preferidos. Pero luego de un arranque parejo, Educando a Nina (2016, de Underground) y Floricienta picaron en punta de una manera desmesurada y despegándose del pelotón.

Entonces se resolvió que ese horario fuera para la comedia de Griselda Siciliani, que llegó para quedarse. El asunto fue buscarle un buen lugar a Floricienta y, tras tres meses del “my pronto” y de varias quejas por parte del público, se le puso fecha y horario. Y no cualquier horario: el de las 18, el original, cuando Bertotti empezó a desparramar su magia, hace 16 años, en las tardes de El Trece.

Tuvo dos temporadas exitosas, una primera repetición en ese mismo canal en 2009, una segunda repetición en 2012, ya en Telefe. Y ahora volvió con una audiencia de cuarentena que sorprendió a más de uno. Aunque no faltan los que, en las redes, cuestionan que su trama quedó fuera de época.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2