El Gobierno habilitó la apertura de los cines en la ciudad y provincia de Buenos Aires


Tal como había adelantado LA NACION, después de idas y vueltas y a casi un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno habilitó este jueves la apertura de los cines en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo necesario para poder abrir las salas.

A través de las decisiones administrativas 133/2021, y 145/2021, respectivamente, y con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “se exceptúa de la prohibición a la actividad de salas cinematográficas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un aforo del 30% por sala”, mientras que en la Provincia, la ocupación “inicialmente no podrá superar el 50%”.

En todos los casos, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″, aclaran los documentos.

El Gobierno habilitó la apertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires

Asimismo, tanto la administración de Horacio Rodríguez Larreta como la de Axel Kicillof, “deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el ámbito de sus competencias territoriales y conforme la situación sanitaria, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”, señala.

Por otra parte, ambas jurisdicciones deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes. Y, si la autoridad local detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional.

Estas aperturas se suman a las que ya están en funcionamiento como algunas salas en Córdoba, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, conforme al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *