El fútbol transgénero tiene su lugar en la tele



Así como se estableció el crecimiento del fútbol femenino y el fútbol inclusivo en sus diferentes formatos, en el país también crece el fútbol transgénero. Semana tras semana en distintas canchitas de toda la Argentina se juntan jugadores transgéneros para despuntar su pasión por el fútbol. El amor por el deporte es tal, que sus protagonistas ya están organizándose para configurar ligas que los nucleen.

El programa Que vuelvan los potreros, de la TV Pública, que conduce Cecilio Flematti y que se emitirá este domingo 26 a las 18, se metió de lleno y mostrará un programa íntegro sobre “elles”.

En el partido se mezclaron chicos que nacieron mujeres y se autoperciben hombres, y a la inversa, y chicas que nacieron con genialidad masculina, y que se autoperciben mujeres.

Para la emisión del domingo, la pelota rodó en el barrio de San Cristóbal, con amantes del fútbol nucleados en APDIT: (Asociación para el desarrollo integral trans). Un lugar donde todos se puedan sentir cómodos, y acompañados. Un espacio creado a pulmón para los que han sido expulsados de otros lugares, según ellos mismos cuentan.

Mirá también

El programa al margen de seleccionar a un nuevo integrante para la selección Argentina de Potreros (un clásico del programa), se metió en las historias de vida de dos de los jugadores, Lionel y Amaia.

Que vuelvan los potreros tuvo como invitada en la canchita a Monica Santino, una de las pioneras del fútbol femenino en el país (jugó un  mundial en los años ’70, en México), quien curiosamente, había entrenado a dos chicos que en su infancia eran chicas. En el caso de uno de ellos, incluso Monica fue quien al decirle Mauro, por sus características de juego similares a las de Mauro Zárate, sin saberlo terminó siendo determinante en el nombre escogido por él, y que hoy figura en su documento.

Mirá también

Cecilio Flematti, además de conducir este ciclo (que tiene el acompañamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia), ganó con De caño vale doble el Martín Fierro como Mejor programa diario de interés general en AM, en la última edición de los premios.

Mirá también

Además, en noviembre de 2019, Flematti se casó con la actriz Mercedes Funes, en una ceremonia al aire libre, luego de estar dos años juntos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *