El furor por Bizarrap llega al Dreambeach español

El festival de música electrónica Dreambeach, que se celebrará del 13 al 17 de junio en Cuevas del Almanzora (Almería), en el sur de España, anunció a una veintena de artistas que se suman a su octava edición, entre ellos el argentino Bizarrap, el gran fenómeno musical de los últimos dos años, artífice de hits de figuras como L-Gante, Nicki Nicole, Cazzu, Trueno, Duki y Nathy Peluso

Según detalló la organización del festival en un comunicado, el DJ y productor bonaerense actuará en el enorme escenario principal del evento, con capacidad para 25 mil espectadores y una dimensión de 85 metros de ancho (casi como un campo de fútbol) y 28 metros de altura, el equivalente a un edificio de 7 pisos.

“El enorme despliegue tecnológico estará equipado con 400 metros cuadrados de pantallas LED, y 1000 aparatos de iluminación. Un total de ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y pirotecnia completan los efectos especiales que el argentino utilizará para desplegar un espectáculo visual y sonoro inédito”, detallaron.

Gonzalo Conde, alias “Bizarrap”, tiene 23 años y los españoles lo describen como “un fenómeno musical que arrasa” entre los adolescentes de todo el mundo hispano.

Desde 2018 produce música desde su habitación y tiene 10 millones de seguidores en Instagram, 15 millones de reproducciones mensuales en Spotify y casi 12 millones de suscriptores en YouTube, donde supera los 3500 millones de visualizaciones acumulados en todos sus videos. En los últimos Grammy Latinos obtuvo 4 nominaciones.

Sus mayores hits fueron con artistas como Nathy Peluso (Bzrp Music Sessions, Vol. 36), L-Gante (Bzrp Music Sessions, Vol. 38), Nicki Nicole (Verte), Trueno (Jugador del año) y la dupla Nicole-Trueno (Mamichula).

El gran festival

Otros dos artistas urbanos revelados por los organizadores del Dreambeach son el dúo español Ayax y Prok y el cantante portorriqueño Eladio Carrión. Bizarrap ha sido la “sorpresa estelar” de un amplio anticipo de 24 artistas. Tras este anuncio, el festival ya ha dado a conocer el 50% de su programación.

Entre los nuevos invitados destacan grandes nombres internacionales del techno, como Richie Hawtin, Amelie Lens, Marco Carola, Nina Kraviz, Michael Bibi y Gonçalo, y figuras nacionales como Dennis Cruz y Cuartero. Además, se ha programado a Alesso, un “genuino icono de la generación EDM al que los dreamers llevan pidiendo desde la primera edición”. 

El imponente marco de la edición 2019 de Dreambeach. Foto: Instagram

El imponente marco de la edición 2019 de Dreambeach. Foto: Instagram

También se incorpora a la programación del mainstage al trío TAC Team, una formación de hardstyle que es fruto de la unión de tres grandes figuras del género procedentes de Holanda, la cuna de este estilo musical: Toneshifterz, Atmozfears y Code Black. Sus nombres se unen a otra gran artista de sonido consanguíneo: la ucraniana Miss K8.

En el escenario Open Air, donde “suelen retumbar los sonidos más estridentes del drum & bass”, la gran novedad es el regreso de Krewella, ocho años después de una recordada participación. El dúo compuesto por las hermanas estadounidenses Yousaf y Yasmine Yousaf ya estuvo en Villaricos en 2014, y en julio volverán a emocionar con sus eclécticas mezclas de EDM, electrohouse y dance pop.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *