El final de la dinastía: murió el actor y comediante mexicano “Ratón” Valdés, hermano de Don Ramón



Antonio “el Ratón” Valdés tenía 91 años y era el útlimo de la dinastía de los cuatro hermanos Valdés, todos ellos actores y comediantes Crédito: Twitter @andactores

Antonio Gómez Valdés, mas conocido como “el Ratón” Valdés, murió este miércoles, a los 91 años. El actor mexicano era hermano de otros tres grandes de la comedia de su país: el Loco Valdés, Tin Tan y el entrañable Ramón Valdés, conocido en Latinoamérica por su personaje de Don Ramón en la serie El Chavo del 8.

La noticia de la muerte del artista fue confirmada por el hijo del mencionado Don Ramón, que en Twitter escribió: “Te vamos a extrañar muchísimo, tío. Amigos, hoy murió el Ratón Valdés, Antonio. Finalmente se acaba la dinastía Valdés. Una tristeza muy grande, pero sabemos que ahora está descansando”.

Te vamos a extrañar muchísimo tío! Amigos hoy murió el Ratón Valdes, Antonio, finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande pero sabemos que ahora está descansando ?? pic.twitter.com/9ufgPl2sHH &- Miguel Valdes (@RamnValdsCasti1) January 6, 2021

Por su parte, la organización de actores mexicanos, ANDA, también informó sobre la muerte del artista. A través de un tuit, la entidad comunicó: “ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo ‘Ratón Valdés’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo “Ratón Valdés”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz. pic.twitter.com/8WfPOTUren &- Andactores (@andactores) January 6, 2021

Las causas del fallecimiento del artista no fueron todavía informadas. Según la reseña que realiza el medio mexicano Milenio, la carrera artística del Ratón Valdés empezó con algunas participaciones en programas de televisión, así como en películas. Entre todos sus trabajos se destacan: Apasionada, Variedades de Mediodía, Maldita Ciudad, Los Chamacones y Puro Loco. Su última aparición fue en la serie de Netflix, Club de Cuervos.

En muchas de sus obras, además, el Ratón actuó junto a sus hermanos, todos ídolos de la comedia mexicana y miembros de una dinastía que hoy se termina, pero que quedará en la memoria y en las páginas de gloria del espectáculo de dicho país y de buena parte de Latinoamérica.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *