el esposo de la asistente fallecida contrata a un bufete de abogados que se especializa en demandas por homicidio culposo

El esposo de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió al ser alcanzada por una bala disparada accidentalmente por el actor Alec Baldwin, contrató a un bufete de abogados con sede en Los Ángeles que se especializa en demandas por lesiones personales y muerte por negligencia.

Matthew Hutchins, esposo de la fallecida asistente de la película “Rust”, contrató al estudio legal Panish Shea Boyle Ravipudi, con Brian Panish como abogado principal, dijo un portavoz de la familia al Los Angeles Times y agregó que el viudo “sigue concentrado en cuidar a su hijo y procesar su dolor”.

En tanto desde el bufete de abogados confirmaron que fueron contratados por la familia Hutchins, pero se negaron a hacer comentarios sobre la demanda. “Respetando la solicitud de privacidad del Sr. Hutchins mientras la familia lamenta la pérdida de Halyna Hutchins, la firma no hará ninguna declaración en este momento”, transmitieron desde el estudio de abogados.

Matthew Hutchins y su esposa, la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin.

Matthew Hutchins y su esposa, la directora de fotografía que murió por un disparo accidental de Alec Baldwin.

Según trascendió, Matthew Hutchins es abogado y trabaja en derecho corporativo en la oficina de Latham & Watkins en Los Ángeles.  Tiene un hijo de 9 años, Andros.

Mientras la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe y el fiscal de distrito continúan su investigación sobre la producción de “Rust” en Nuevo México, aún no se han presentado cargos penales.

Por su parte, un abogado de Hannah Gutierrez Reed, la responsable del arma con la que el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía durante la filmación de la película “Rust”, emitió un comunicado el miércoles por la noche defendiendo las acciones de su cliente.

En declaraciones al programa “Today”, de la cadena NBC, el defensor dijo que Gutierrez-Reed cargó el arma con municiones de una caja de balas ficticias o inertes y “no tenía idea” de dónde provino la bala real que mató a Hutchins.

“Asumimos que alguien puso la bala real en esa caja -y si piensas en eso, la persona que puso la bala real en la caja de balas ficticias tenía que tener como objetivo sabotear el set“, dijo Jason Bowles.

Y agregó: “No hay otra razón para hacer eso. Para mezclar la bala real con las balas ficticias”. “Quién las puso allí y por qué es la pregunta central”, apuntó.

Los fiscales no han presentado cargos por la muerte de Hutchins.

Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de las armas en la película.

Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de las armas en la película.

El texto completo de la declaración del abogado de la armera dice: “A Hannah Gutierrez Reed le gustaría agregar algunos puntos sobre los trágicos eventos que rodearon al set de rodaje de ‘Rust’. Primero, Hannah estaba increíblemente consciente de la seguridad y se tomó su trabajo muy en serio desde el momento en que comenzó el 4 de octubre. Hizo entrenamiento con armas de fuego para los actores y para el Sr. Baldwin, luchó por más días de entrenamiento y regularmente enfatizaba nunca apuntar con un arma de fuego a una persona. Nunca en un millón de años Hannah pensó que las balas reales podrían haber estado en la caja redonda de las ‘ficticias’. Quién las puso allí y por qué es la pregunta central”.

“Hannah mantuvo las armas bajo llave, incluso durante el almuerzo del día en cuestión, y ordenó a su departamento que vigilara el carro que contenía las armas cuando la sacaran para sus otras tareas o en la pausa del almuerzo. Hannah hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar un conjunto seguro. Inspeccionó las armas de fuego ese día. Ella siempre las inspeccionaba. Lo hizo de nuevo justo antes de entregar el arma de fuego al Sr. Halls, haciendo girar el cilindro y mostrándoselo y luego entregándole el arma de fuego.

“Nadie podría haber anticipado o pensado que alguien introduciría balas reales en este set”, concluyó.

El hecho ocurrió hace dos semana cuando el reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que le provocó la muerte a Halyna Hutchins y heridas al director de la película Joel Souza. Todo sucedió durante el rodaje de una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

GRB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *