El encuentro secreto de famosos con el epidemiólogo de la Casa Blanca que ideó Kim Kardashian



Además de ser una de las mujeres con más seguidores en Instagram y haber construido un imperio millonario, Kim Kardashian empezó a usar su influencia para meterse en el mundo político. Con el estallido de la pandemia, organizó una conferencia junto al doctor Anthony Fauci, quien era el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca y uno de los primeros en desmentir a Donald Trump por negar las consecuencias del virus.

Y ahora se conocen los detalles de encuentro secreto de celebridades con el especialista.

Según reveló recientemente el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, fue la esposa de Kanye West quien se puso en contacto con él y organizó una videollamada masiva por Zoom con 36 celebridades más.

Entre los que se sumaron a la charla estaban Gwyneth Paltrow y su marido Brad Falchuk, Ashton Kutcher y Mila Kunis y Katy Perry, junto su pareja, Orlando Bloom. Entre los participantes también había reconocidas figuras del mundo del deporte y las redes sociales. El objetivo fue tratar el rol que debían ejercer los famosos en este tiempo.

Kim Kardashian en la presentación del documental “Kim Kardashian West: The Justice Project” el 18 de enero de 2020. Foto: Reuters /Mario Anzuoni.

La iniciativa de Kardashian surgió después de ver al médico Jerome Adams, en el programa Good Morning America pidiéndole a las personas con muchos seguidores que ayudaran a difundir las medidas de cuidado.

“Necesitamos que Kylie Jenner y los influencers de las redes sociales salgan a la luz para ayudar a la gente a entender lo que está ocurriendo, esto es serio, esto es absolutamente serio. La gente está muriendo”, había dicho el doctor en el programa e hizo que a Kim se le prendiera la lamparita.

Fauci reveló que quedó sorprendido por el poder de convocatoria que tuvo la empresaria y también por lo informado que se encontraban los presentes. “Había un montón de estrellas de cine y algunas figuras del deporte y querían saber qué podían hacer para mantenerse a salvo, sobre el uso de las mascarillas y de evitar multitudes. Me impresionaron las preguntas que me hicieron, su nivel de sofisticación”, reveló en una entrevista en la CNN.

Y para explicar la importancia que tuvo el encuentro agregó: “Cada uno de ellos tiene una enorme cantidad de seguidores en sus cuentas de redes sociales. Podría decirles, por ejemplo, que es importante usar barbijo, y ellos se meten en sus cuentas y dicen: ‘Pónganse el tapaboca’ y ese mensaje llega a un par de millones de personas más”.

Kim Kardashian convocó a 36 celebridades para discutir sobre el rol de los famosos en pandemia.

En 2018, Kardashian empezó a implicarse en causas que consideraba injustas y a tener conversaciones directas y cada vez más frecuentes con la Casa Blanca. Ese año, logró que Alice Marie Johnson, una mujer afroamericana de 63 años condenada a cadena perpetua, y presa durante más de dos décadas en una cárcel de Alabama por un delito de drogas sin violencia, fuera liberada.

Kardashian se reunió con Trump para tratar el tema, y una semana después el presidente indultó a Johnson. Luego, la estrella logró la excarcelación de más presos y la revisión de otros casos.

Su popularidad aumentó entre las personas negras gracias a esta actitud. Su compromiso es tal que comenzó a estudiar Derecho, y cada vez muestra su lado más político. Sus últimas publicaciones de Instagram fueron destinadas a incentivar a los ciudadanos de los Estados Unidos a votar en las elecciones del martes 3 de noviembre.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *