El emotivo video de Mauricio Dayub con la esperanza de volver al teatro: “Anoche tuve un sueño”…



Mauricio Dayub atravesó un gran 2019 y el 2020 amagaba con ser mejor. ACE de oro por El equilibrista, Estrella de Mar de oro, el éxito de público para esa obra de su autoría (que pasó del Chacarerean a la temporada marplatense, alternando funciones en el Nacional) lo llevó a lo más alto. Pero la pandemia de coronavirus detuvo la actividad y le dio un cachetazo a productores, actores, directores y demás trabajadores de la escena.

Angustiado por cómo se reanudarán las producciones, el actor compartió en redes sociales un video sobre la espera. Y sobre la esperanza.

“Anoche soñé lo que muchos soñamos”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando con el hashtag #quedateencasa y con un video casero junto a su perro. “Soñé que el tiempo empezaba a pasar más rápido. Que todo lo malo quedaba atrás”, arranca su monólogo.

Mauricio Dayub y su video “Anoche tuve un sueño”.

Mientras se lo ve con tapaboca en una calle desierta, Dayub continúa: “Los teatros empezaban a abrir sus puertas. Y juntos compartíamos lo que tanto nos gustaba. Ya falta menos. Quedémonos en casa para volver a celebrar juntos”.

Unipersonal que conmueve, El equilibrista –pieza que tuvo que interrumpir cuando se decretó la cuarentena- es, de alguna manera, un resumen de su carrera. Un recorrido difícil, con momentos duros y resolución a pulmón. Una obra que relata la historia familiar de Dayub, la de su abuelo italiano que le inculcó la frase que lo marcaría para siempre: “El mundo es de los que se animan a perder el equilibrio”.

“Adelantamos la despedida por el cuidado de todos. ¡Gracias Mar del Plata!”, anunció 15 de marzo, el día de la última función de El equilibrista.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, hace 60 años, trabaja como actor y director de teatro desde hace casi 40 años. Casado con la actriz Paula Siero, se formó en la escuela “interpretativa” de Carlos Gandolfo, gran maestro de teatro, y a partir de allí armó un recorrido que también lo llevó a destacarse en el cine y la televisión.

En 1994 Dayub se alzó con el premio ACE a la “revelación” por su labor en Compañero del alma y A lo loco. El espaldarazo le llegaría en 1997 con El amateur, una obra de su autoría (que también contó con un ACE), que se mantuvo por varias temporadas en la escena independiente.

Escena de la obra “El equilibrista”.

En 2011 alcanzó el éxito popular al integrar el elenco de Toc Toc, la comedia que se mantuvo por nueve años en la calle Corrientes.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *