El emotivo homenaje de la escritora Elvira Sastre a Joaquín Sabina



Joaquín Sabina fue operado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional en Madrid después de caer del escenario del WiZink Center, y según el parte médico ya está fuera de peligro. El gran susto, hizo que fanáticos y colegas le rindieran homenaje. Uno de ellos fue Andrés Calamaro y ahora se sumó Elvira Sastre, escritora española.

“Que Sabina se caiga y el show se suspenda no debería ser noticia más allá del propio susto. La noticia debería ser que el andaluz sigue levantándose, una y otra vez”, escribió la autora de La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida en El País.

Sastre continuo el texto haciendo referencia a estos tiempos donde parece que todo lo real es lo que sucede en una red social: “Es estimulante ver como en esta época de nuevos y fugaces talentos, donde prima el single frente al álbum, en la que si no tienes presencia en redes a pocos les interesa dónde cantas, en la que importa más la foto con el nuevo antes que con los de siempre, aún resiste el consenso y somos conscientes de la suerte que tenemos por tener a dos grandes maestros vivos y en activo, como es el caso de Serrat y Sabina”.

Sabina pidió un cigarrillo después de ser operado por la caída que sufrió en un concierto que dio en Madrid junto a Serrat. (Foto: PAFP).

“Esa imagen, la de Serrat llevando la silla de ruedas en la que Sabina ofrece explicaciones y se lamenta ante 17 mil personas, no es más que la de la canción que se resiste a dejar de sonar. Y no lo hará porque el futuro estará siempre dispuesto a escucharla”, agregó la poeta.

“Me asusta lo que se les exige a los artistas desde medios y desde el público, lo fácil que es olvidar el cuerpo que los contiene”, escribió Sastre, que tiene casi 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Elvira Sastre, escritora española.

Después de la intervención quirúrgica, la mujer e hijas de Sabina no se despegan de él y su íntimo amigo, Benjamín Prado pasó a visitarlo por la clínica. El autor reveló al diario ABC qué fue lo que pidió el cantante cuando se le pasó el efecto de la anestesia.

“Lo primero que ha hecho tras la operación ha sido pedir un cigarrito: ‘yo quiero fumar’, dijo”, según confesó Prado. El escritor llevó tranquilidad a los seguidores de Sabina y explicó que el artista ya está mucho mejor: “Tiene una triple fractura en el hombro y le han extraído un hematoma, pero está bien”.

Además explicó que el oriundo de Úbeda, después de caer al foso del escenario, quería regresar para cantar junto a Joan Manuel Serrat. “Joaquín quería seguir el concierto. Fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15 mil personas actuando. ‘No estás en condiciones de seguir’, le dijeron”.

Joaquín Sabina está fuer de peligro después de caer de casi 2 metros y ser operado. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press).

Sabina cayó desde un escenario con un metro ochenta de altura aproximadamente el miércoles por la noche mientras se presentaba junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de la capital española para realizar el último concierto de su gira. Celebraba su cumpleaños número 71.

El cantante pasó toda la noche en observación y en la mañana del jueves se informó que los médicos debieron intervenirlo de urgencia por un derrame cerebral.

Cuando el artista cayó, solamente se percató del dolor en el hombro izquierdo.

Después del accidente, Sabina regresó al escenario en un silla de ruedas empujada por Serrat y pidió perdón a todos los presentes por tener que cancelar el concierto a los aproximadamente 50 minutos de haber empezado.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *