El duro editorial de Jonatan Viale sobre el vacunatorio vip: “Presidente, hágase cargo”


Jonatan Viale habló este miércoles a la tarde sobre el escándalo del vacunatorio vip y se refirió en duros términos a las declaraciones que realizó el presidente Alberto Fernández en México, cuando pidió que la Justicia termine con “la payasada” de seguir con la investigación del caso. En este sentido, el periodista y conductor de +Realidad señaló: “Presidente, usted no haga payasadas. Hágase cargo”.

El falso relato progresista, al desnudo – El editorial de Jonatan Viale

En la segunda editorial de la semana realizada por Viale en su flamante ciclo de su programa de LN+, fue categórico al condenar la actitud del Gobierno con el caso conocido como vacunatorio vip, el circuito de vacunación con la Sputnik V por fuera del cronograma oficial que benefició a funcionarios, familiares y amigos del poder oficialista, y que determinó la salida de su cargo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que debió renunciar el viernes pasado a pedido del Presidente.

“Nunca como ahora el falso progresismo estuvo tan desnudo. Es relato de la solidaridad, del altruismo, de la igualdad de oportunidades, del Estado presente. Vacunas para todos. Realidad: capitalismo de amigos, privilegios, individualismo, las vacunas son para mí”, arrancó su editorial el periodista.

“El relato está desnudo, se vino abajo, quedó expuesto lo peor de la miseria humana: el egoísmo. Las almas del Gobierno kirchnerista están desnudas. Estamos viviendo la más pura esencia de lo que es el kirchnerismo: ‘La vacuna es mía, de mis amigos, de mis familiares, de mis amantes’. Primero el poder, después la masa boba que nos sigue a nosotros”, continuó.

Luego de hacer un repaso por las causas que enfrentan diferentes referentes kirchneristas con la Justicia -Lázaro Báez, los implicados en la tragedia de Once, entre otros-, Viale reflexionó: “Pensaba que con la vacuna iban a tener algún límite, pero las vacunas entran en el esquema inmoral”.

Más adelante, el conductor de +Realidad se preguntó si Carla Vizzotti, actual ministra de Salud y exsegunda de González García, no sabía nada de la existencia del vacunatorio vip. “Si usted (Vizzotti) formó parte del operativo de vacunación clandestino debe renunciar; y si no formó también tienen que renunciar por negligencia”, dijo.

“Lo mismo corre para el señor ministro de economía, el joven Martín Guzmán que dio la grosera orden de vacunar a su grupito de amigos. Todos sub 40. Es impúdico y cínico que después el ministro de Economía nos rete, nos hable de solidaridad, sarasa”, agregó luego el periodista.

El Presidente Alberto Fernández sobre la Vacunación VIP: “Terminemos con la payasada”

Sobre el final de su editorial, Viale puso el video del Presidente con sus declaraciones de este miércoles a la mañana en México, donde exigió a la Justicia argentina que termine con “la payasada” de continuar con el tema del vacunatorio vip.

Luego de la proyección, el periodista sentenció: “Se roban vacunas del (Hospital) Posadas, montan un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud, se vacunan ministros, secretarios, subsecretarios ¿y la payasada la hace el fiscal que pide las cámaras de seguridad? En psicología esto se llama desplazamiento: una persona desplaza su inmoralidad y transfiere su irresponsabilidad a un tercero”, subrayó.

“Presidente, usted no haga payasadas en México delante de todo el mudo. Hágase cargo. Usted es el mayor responsable político de este escándalo moral y legal que mancha su gestión, pero que angustia a todos los argentinos. Háganse cargo ustedes. El relato del falso progresismos esta más desnudo que nunca”, concluyó.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *