El dramático relato de Charlize Theron sobre el día en que su mamá mató a su papá



El padre de Charlize Theron fue asesinado por la madre de la actriz en un acto de defensa propia una noche en la que él llegó borracho a su casa y disparó contra su mujer y su hija, cuando esta tenía 15 años. La actriz afirmó que no se siente avergonzada, pero hasta ahora no había dado detalles sobre el tema.

En una entrevista que dio este lunes 16 para la cadena estadounidense Nacional Public Radio, la estrella de Hollywood habló abiertamente sobre lo que pasó la noche del 21 de junio en 1991, en Benoni, una ciudad ubicada al noreste de Sudáfrica​, donde Theron nació y vivió toda su infancia.

“Mi padre estaba tan borracho que no se entendía cómo pudo caminar y entró a casa con una pistola”, relató la actriz. “Mi madre (Gerda) y yo estábamos en una habitación, apoyadas contra la puerta que él estaba tratando de empujar. Así nos encontrábamos cuando él debió retroceder un paso hacia atrás y disparó tres veces atravesando la puerta. Ninguna de las balas nos alcanzó, lo cual es un milagro”, explicó.

Charlize Theron y su madre, Gerda.

Gerda supo que algo tenía que hacer para proteger a Charlize y no dudó: buscó un revólver y le disparó a su marido, quien se desplomó y falleció en el acto. “Ella puso fin a la amenaza, fue en defensa propia”, dijo la intérprete de Rápido y furioso.

La actriz describió a su padre como un hombre muy enfermo. “Solo lo conocía de una manera: alcohólico”, afirmó durante la charla y agregó que no siente vergüenza al hablar sobre el hecho.

“Fue una situación desesperada y nuestra familia estaba atrapada en ella. Lo imprevisible que es vivir diariamente con un adicto es algo que queda dentro de uno para el resto de tu vida, más que el hecho concreto que sucedió una noche”. Pero reconoce que ese momento impactó en ella para siempre. “Este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia es algo que comparto con mucha gente”.

Charlize Theron y sus padres, Charles y Gerda.

A pesar de que su mamá fue absuelta de todos los cargos por la justicia sudafricana, la naturalidad con la que habla del tema no fue siempre igual.

“Simplemente fingí que no había sucedido. No se lo dije a nadie. Cuando alguien me preguntaba, le decía que mi padre había muerto en un accidente de auto. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar esa historia”, sostuvo en el programa de Howard Stern en 2017 y agregó que lo que más le afectó en la vida no fue la muerte trágica de su papá, sino vivir con un adicto.

Mirá también

“Todo eso nos asustó y por supuesto que desearía que lo que sucedió aquella noche no hubiera ocurrido. Pero desafortunadamente es lo que pasa cuando no se llega a la raíz de este tipo de problemas”, dijo la actriz a Nacional Public Radio.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1