El documental del histórico show de Divididos en Tilcara ya tiene fecha y lugar de estreno



La idea, la previa, el escenario, el paisaje, el viento, los obstáculos, la preparación, las sensaciones, los invitados, los reencuentros, la expectativa, el público, la lluvia, el rock y siempre, Divididos.

De todo eso habla Un poco más abajo del cielo, el relato documental que rescata de aquel ya lejano 2010 el paso a paso de una aventura que trasciende la mera cuestión musical, que tendrá su estreno oficial el próximo 23 de marzo en el Teatro Coliseo.

La cuestión era presentar el por entonces flamante álbum Amapola del 66, publicado el 17 de marzo de ese año, apenas cuatro días después de su lanzamiento, en un marco absolutamente atípico.

Divididos. Captura del documental “Un poco más abajo del cielo”, que narra la presentación del álbum Amapola del 66 en Tilcara, el 27 de marzo de 2010.

Con el típico paisaje de la puna como marco, a lo largo del filme, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella reconstruyen con sus palabras la experiencia que la pantalla muestra a través de bellas imágenes que retratan aquel momento.

Para el power trío, el desafío estaba directamente linkeado a su primera presentación en Tilcara, a comienzos del nuevo siglo, y estaba potenciado por la idea de llevar tamaña empresa adelante sin más apoyo que la producción propia.

Mirá también

En ese sentido, el espíritu casi artesanal con el que se desarrolló el proyecto impregna cada minuto de la narración cinematográfica, cuyo ritmo y juego de intensidades logra meter al espectador de lleno en la trama, cuyo dramatismo no deca a pesar de su desenlace conocido ya desde hace una década.  

La función de estreno del documental, prevista para las 19 horas en la sala de Marcelo T. de Alvear 1125, coincidirá con los diez años del concierto en el que la banda mostraba su primer material inédito en ocho años.

El disco Amapola del 66, por su parte, había sido lanzado junto a DVD en donde Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella le contaban el periodista Alfredo Rosso detalles del proceso de creación del álbum.

Mirá también

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek y en la boletería del teatro. 

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *