El documental de Blackpink en Netflix ya tiene fecha de estreno



El K-pop es el género originario de Corea del Sur que de a poco se empezó a colar entre los ritmos más populares del mundo. Los grupos causan furor con cada una de sus canciones. Netflix decidió llevar ese éxito a la pantalla chica y anunció la fecha de estreno del documental del cuarteto femenino Blackpink.

En febrero, la plataforma de streaming esquivó la pregunta de los fanáticos sobre la existencia de este proyecto. Ante la insistencia del público, confirmó: “Actualmente no tenemos ninguna información sobre cuándo se lanzará. ¡Asegúrate de seguir nuestro identificador social para recibir actualizaciones!”. 

Blackpink: Light Up the Sky se estrenará el 14 de octubre y sigue el proceso de grabación de las últimas canciones del grupo integrado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé. Refleja cómo es la vida cotidiana de estrellas del K-pop y los problemas que eso puede causar.

Blackpink fue el primer grupo femenino de K-pop de actuar en el festival Coachella.

El largometraje culmina con la actuación histórica que realizaron en el festival Coachella 2019. Fue el primer grupo de K-pop de mujeres en subirse a ese escenario. La película contará con entrevistas e imágenes exclusivas del conjunto que van desde los inicios hasta el fenómeno que son hoy. 

Es dirigida por Caroline Suh, directora de la serie documental de Netflix Sal, grasa, ácido, calor, y producida por RadicalMedia. “Estamos ansiosas por compartir nuestras historias personales con los fans de todo el mundo a través de Netflix. Esperamos que esta película traiga alegría y luz a los espectadores y que disfruten viendo nuestro viaje juntos en la pantalla durante los últimos cuatro años”, dijo el grupo en un comunicado oficial.

“La relación de confianza de la directora Caroline Suh con Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa ofrece momentos orgánicos y honestos que brindan a los espectadores una visión auténtica de la vida de Blackpink, así como la dedicación y la preparación agotadora que cada miembro pone en cada canción de éxito, historia, realización de actuaciones y gira con entradas agotadas”, agregó Adam Del Deo, vicepresidente de funciones documentales de Netflix.

Ice Cream de Blackpink

Con la colaboración de Selena Gómez.

Blackpink: Light Up the Sky se suma a una lista que está en continuo crecimiento en el catálogo del servicio de streaming sobre documentales musicales. Entre ellos se pueden encontrar Homecoming de Beyoncé, Miss Americana de Taylor Swift, Five Foot Two de Lady Gaga, Above us Only Sky de John Lennon y Yoko Ono, entre otros. 

La formación coreana debutó en 2018 con Blackpink In Your Area y en 2019 publicó Kill This Love. “Se puede decir que Blackpink se convirtió en el grupo de chicas más conocido y popular del mundo”, afirmó Adam Del Deo.

La banda lanzó recientemente Ice Cream, con la colaboración con Selena Gómez y será parte del disco Blackpink: The Album que saldrá a la venta el 2 de octubre. El primer sencillo del disco, How You Like That se estrenó el 26 de junio y arrasó en YouTube, donde tiene más de 500 millones de visualizaciones.

El éxito internacional de la banda quedó consolidado con la aparición en la canción bilingüe de Lady Gaga Sour Candy, que es parte de Chromatica, el último trabajo de la estrella pop.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2