El DJ y productor Alejandro Pont Lezica es el nuevo director de Radio Nacional



El DJ, productor musical y radiofónico Alejandro Pont Lezica es el nuevo director artístico de Radio Nacional y de las 50 emisoras que tiene en todo el país. El periodista, historiador y archivista sonoro Gustavo Campana será quien lo acompañe como subdirector.

Así, Pont Lezica se suma al ecosistema de medios públicos, del que ya forman parte Francisco Meritello (secretario de Medios), Rosario Lufrano (al frente de RTA), Bernarda Llornte (Télam) y Eliseo Álvarez (director ejecutivo de la Televisión Pública). Como ministro de Cultura, a su vez, ya había sido puesto en funciones Tristán Bauer.

Pont Lezica fue uno de los primeros DJs que consiguió reconocimiento en el país, allá por los años ’70 y ’80. A lo largo de su extensa carrera también organizó festivales de música, incluso durante la dictadura.

Además, ocupó la dirección artística de Radio Horizonte de Buenos Aires en los ’80 y de FM Feeling, en los ’90, y fue quien ideó la exitosa modalidad de vender discos con revistas y diarios en los años ’90.

Mirá también

También tuvo participación el mercado de la televisión: desarrolló el departamento de musicalización de Telefe y el concurso de “Bandas Argentinas” de “La TV Ataca”, el emblemático programa Mario Pergolini; y fue columnista de Teté Coustarot y Alejandro Fantino.

También fue productor de Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla, Sumo, Los twist, Memphis La Blusera, Virus y Soda Stereo, entre otros artistas.

Incluso, participó como DJ en la película Tetro, de Francis Ford Coppola, colaborando con la banda de sonido del film. Produjo y participó en los micros de FM Milenium -que gestiona su hermano Santiago- contando historias sobre reconocidas canciones y fue el DJ de Thrill the World Argentina, tributo a Michael Jackson realizado simultáneamente en 32 países.

Mirá también

El subdirector artístico de Radio Nacional será el periodista e historiador Gustavo Campana, que acompaña a Víctor Hugo Morales en La mañana de AM 750, y trabajó en distintos programas de Rivadavia, Splendid, Excelsior, Del Plata, Ciudad y Radio Nacional.

También es el administrador de Lalalá, la radio on line dedicada a la obra de Luis Alberto Spinetta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1