El disparatado gasto de Homero Simpson en atención médica: 143 millones de dólares

Todo en el personaje es disparatado y sus gastos médicos no podían ser menos. Según un cálculo realizado por un grupo de abogados, fanáticos de Los Simpson, Homero, el padre de la famosa familia animada lleva gastados nada menos que 143 millones de dólares en atenciones por lesiones, cirugías y otras cuestiones de salud.

Un grupo de abogados de Los Ángeles fueron quienes se pusieron a sacar cuentas y concluyeron en la millonaria suma. Y crearon una foja de antecedentes penales para registrar los gastos siderales que tuvo Homero Simpson, todos destinados a atender sus distintas lesiones, enfermedades y problemas de salud varios.

A lo largo de más de 706 episodios, a Homero le pasó de todo. Sus heridas y lastimaduras podrían ser un auténtico récord más que para cualquier otro personaje humano animado. Y eso se debe, en gran parte a sus constantes arranques de ira e impulsividad y también a su enorme torpeza. Como resultado, ha sido víctima de golpes, traumas y lesiones de distinta gravedad, en casi todos los episodios.

Homero Simpson. .Una vida llena de lesiones y visitas al hospital.

Homero Simpson. .Una vida llena de lesiones y visitas al hospital.

Abogados fanáticos

De acuerdo con este curioso historial es que los abogados se pusieron a hacer cuentas de todo lo que hubiera tenido que gastar Homero si se hubiera atendido en un hospital de la vida real ya que, en los Estados Unidos, sin seguro médico, la atención sanitaria es cara. De esta manera, la deuda del padre de los Simpson sería, sin duda, millonaria.

Por eso, un estudio realizado por Downtown LA Law Group, un grupo de abogados especializados en accidentes y lesiones, evaluó el costo de sus facturas médicas y creó una “factura del cuenta médica de Homero Simpson a lo largo de los años” para registrar sus lesiones y saber cuánto sería el monto de su deuda.

Fueron enumerando las lesiones más graves y su correspondiente costo, con el astronómico resultado. El accidente que sufre con más frecuencia Homero es nada menos que daño cerebral, lo que le acarrearía una factura de alrededor de 1.525.5000 dólares por cada accidente de esos.

Después, en cuanto a mayores costos por atención, le siguen distintos tipos de parálisis, con un estimado de 508.904 dólares por cada vez que padeció esa afección. 

Las otras lesiones más caras que sufrió Homero Simpson, a lo largo de los distintos capítulos son: exposición a la radiación, que equivaldría a unos 150.000 dólares por cada una de las exposiciones, fractura de cráneo, a un promedio de 100.000 dólares, cada una y , pérdida de la conciencia, con un estimado de 80.000 dólares cada una.

Cómo lo midieron

Para medir la factura médica de cada lesión individual, los abogados identificaron el costo promedio de cada lesión sospechada y observaron 50 accidentes de la serie. El objetivo, además de aportar un dato curioso y divertido sobre la serie, era el de destacar “sobre los peligros y el costo potencial de no tener un seguro de vida”.

Ataque de ira. Otro accidente para Homero Simpson.

Ataque de ira. Otro accidente para Homero Simpson.

Según Downtown LA Law Group, el estadounidense promedio gasta 316.600 dólares en atención médica a lo largo de su vida, mientras que Homero Simpson ha gastado 452 veces más que eso, recién a los 39 años.

“Si bien Homero Simpson es un personaje de ficción, sus lesiones son muy reales y sirven como ejemplos de incidentes por los que muchas personas tienen derecho a una compensación. Esperamos que esta hoja de antecedentes de facturas médicas aliente a cualquiera que lo esté considerando a obtener un seguro médico y evitar pagar el precio”, dijo Farid Yaghoubtil, abogado de la firma.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *