El día que Gustavo Cerati llevó a Benito a ver a las Bandana



Benito y Lisa Cerati, los hijos de Gustavo, usaron sus redes sociales para compartir recuerdos que emocionaron a los fans del músico. A seis años de la muerte del ex Soda Stereo, una simpática foto y un tierno video recibieron miles de “me gusta” y de mensajes de aliento.

“Cuando papá me llevó a ver a las Bandana”, escribió en redes sociales Benito. En la imagen se lo ve a Gustavo abrazado a Ivone, Lissa, Lourdes y Valeria, mientras un Benito sorprendido, que apenas pasa el metro de altura, acompaña.

“También me llevó a ver a Lily Allen, Madonna (2 veces) y Joss Stone”, agregó Benito. Claro que no faltó quien comentó desde el prejuicio y preguntó: “¿Nunca una visita a una banda heavy metal, no?”. Y los seguidores del líder de Zero Kill remarcaron el nivel de agresión y machismo de quienes juzgan desde el paradigma de lo que debe ser “música para varones” o “música socialmente aceptada como prestigiosa”.

Lisa también abrió el baúl de los recuerdos y regaló un video que registra los segundos después de su nacimiento, con Gustavo recibiendo a su pequeña hija. “Por ahora se llama Lisa, vamos a ver”, dice él en ese increíble material de archivo que cosecha más de 44 mil “me gusta” y casi 110 mil reproducciones. “Dependía de la cara, nos tenemos que poner de acuerdo con Ceci”, agrega Gustavo ante una enfermera en relación al nombre elegido (Ceci es Cecilia Amenábar, la madre de Benito y Luisa).

“En un año donde nos vemos obligados a estar con nosotros mismos más que nunca, toda sensación o revisión del pasado se siente más que nunca. Y en mi caso, hoy, trae mucha melancolía”, escribió Lisa.

” Tengo una complicadísima relación de amor/ odio con las redes sociales, pero siempre rescato lo lindo, y por eso quiero agradecer sus mensajes de cariño. De verdad, hoy me significan mucho. Mi padre fue un padrazo, con Beni y conmigo. Tuvimos una conexión terrestre corta pero muy intensa. Y hoy sé que nos sigue escuchando y guiando. De todos los seres humanos, si pienso en que alguien pudo traspasar el tiempo y el espacio, fue él”.

Ver esta publicación en Instagram

En un año donde nos vemos obligados a estar con nosotros mismos más que nunca, toda sensación o revisión del pasado se siente más que nunca, y en mi caso, hoy, trae mucha melancolía. Tengo una complicadisima relación de amor/ odio con las redes sociales, pero siempre rescato lo lindo, y por eso quiero agradecer sus mensajes de cariño. De verdad, hoy me significan mucho. Mi padre fue un padrazo, con beni y conmigo. Tuvimos una conexión terrestre corta pero muy intensa. Y hoy sé que nos sigue escuchando y guiando. De todos los seres humanos, si pienso en que alguien pudo traspasar el tiempo y el espacio, fue él! Jeje. Bueno, por más personas de buen corazón, simples y que aportan belleza a esta extraña órbita en la que giramos! (P.d: Mi instagram este año es lo más similar a un álbum familiar que se pueda encontrar, pero bueno, es parte de lo que vengo diciendo)🥰

Una publicación compartida de Lisa María (@lisacerati) el 4 Sep, 2020 a las 1:36 PDT

“En el cumple 40 de mi viejo yo pasé música”, escribió también Benito y compartió una imagen de aquel niño rozagante atrapado por los discos.

“Denme amor que hoy unos fans me bardearon porque dicen que invento que le escribí letras a mi viejo”, soltó días atrás Benito, en referencia a las frases sueltas que decía de niño y Gustavo incluía en sus letras. Charly Alberti salió de inmediato en su apoyo: “Beni, te bancamos. Vos llenaste de amor nuestra vida y la de tu papá. No escribiste letras de Soda pero seguramente fuiste su inspiración”. A lo que benito respondió: “¡Claro que de Soda no, eso lo hicieron ustedes y soy fan desde siempre!”.

Gustavo murió el 4 de septiembre de 2014, a las 13.48, en la clínica ALCLA. Fueron 52 meses de internación a raíz del accidente cerebro vascular (ACV) que había sufrido el 15 de mayo de 2010, al terminar un concierto en Venezuela.

Un tuit de Benito Cerati

Estudiante de Publicidad junto a Zeta Bosio, el bajista de Soda, ambos formaron varios embriones de bandas sin demasiado vuelo hasta que Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti (Charly Alberti) se sumó. Eso terminó de configurar el trío por excelencia del rock nacional. Primero como Los Estereotipos. Y luego, ya sí, como Soda Stereo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *