El detrás de escena de El padrino será una película dramática



El padrino (The Godfather) cumple 48 años y es probable que para el aniversario 50 veamos una curiosa película derivada de esa gran historia.

Barry Levinson dirigirá Francis And The Godfather, filme que mostrará los retos a los hubo que enfrentarse para esa excelente producción que quedó en la historia del cine.

¿Cuáles fueron las mayores dificultades de esa creación? ¿Qué aventuras atravesaron Francis Ford Coppola y Robert Evans? ¿Cómo fueron esas llamadas de mafiosos reales para amedrentar al equipo que iba a narrar ese mundillo de la mafia organizada? Todo eso y más, contado en una suerte de “costilla” de la inolvidable película.

Una escena de “El padrino” (Capura de TV).

Según anuncia Deadline, “está en marcha un drama sobre las legendarias y salvajes batallas que tuvieron lugar para hacer este clásico de 1972”. Los protagonistas: Oscar Isaac (Star Wars) como Francis Coppola y Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Lejos de Casa) como Robert Evans.

Muchos creían que este anuncio se trataba de un “making of”, de un detrás de escena documental, pero no. Será la recreación de ese detrás, cuando a Coppola –que tenía 31 años en ese momento- no le fue sencilla la tarea de convencer a Evans y al estudio de que le permitieran un rodaje de alto presupuesto en Nueva York.

No hay fecha de estreno anunciada, porque todo está supeditado a que la pandemia no genere una nueva cancelación de proyectos ni detenga los complejos rodajes con protocolo. La logística de este filme demandará además de millones mucha paciencia.

El gran interrogante de los fans de la historia es de qué manera aparecerán Marlon Brando y Al Pacino (y quiénes los encarnarán).

Brando en una escena de “El padrino” (Capura de TV)

Basada en la novela homónima de Mario Puzo (texto inspirado en la familia de los Mortillaro de Sicilia, Italia), el guión de El padrino fue adaptado entre Puzo, Coppola y Robert Towne (aunque éste último no fue incluido en los créditos).

Marlon Brando y Al Pacino brillaron como los líderes de una poderosa familia criminal de Nueva York. La historia, ambientada desde 1945 a 1955, cuenta las crónicas de la Familia Corleone liderada por Vito Corleone (Brando). Vemos lucirse al personaje de Michael Corleone (Al Pacino), en su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia italo-estadounidense.

El padrino está considerada como una de las mejores y más influyentes películas realizadas, especialmente, en ese género. Recaudó mundialmente más de 245.000.000.

Desde Paramount insistían en que El padrino debía atraer a un público amplio, y amenazaron a Coppola con contratar un “entrenador de violencia” para que la película tuviera más acción. Coppola agregó ciertas escenas violentas para conformar a las autoridades del estudio.

Francis Ford Coppola cuando celebró la presentación en DVD de su pelicula “El padrino” en 2001.

En mayo se conoció la noticia de que otro gran título de la época relacionado a la mafia y con Al Pacino en sus filas volverá de alguna forma a los cines. Se viene una remake de Scarface, con guión de los hermanos Coen. El proyecto avanza de la mano de Universal Pictures, según publica Variety. La película será dirigida por el nominado al Óscar Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) y será la tercera versión de esta historia sobre el sangriento inframundo de los inmigrantes en los Estados Unidos.

El filme original de 1932 fue dirigido por Howard Hawks, y mostraba a la mafia italiana de Chicago, Estuvo basado en una novela sobre parte de la vida de Al Capone. En la versión de 1983, de Brian de Palma, la historia se trasladó a Miami con Al Pacino en el papel de Tony Montana, un refugiado cubano sin piedad que construye un imperio criminal basado en la cocaína.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1